Andalucía

El lujo de desconectar

  • En todas las provincias andaluzas los visitantes que quieran disfrutar del turismo de bienestar, salud y belleza encontrarán el lugar perfecto donde hospedarse

Un grupo de personas se relaja en una de las piscinas de los baños árabes.

Un grupo de personas se relaja en una de las piscinas de los baños árabes.

La llegada del buen tiempo invita tanto a locales como a visitantes a organizar planes y rutas que les permita disfrutar del sol y la playa. Pero no sólo este tipo de turismo aumenta en estas fechas, sino que también crece el turismo de bienestar y belleza. No hay nada mejor para desconectar de la rutina y el estrés diario que unos días de descanso en un lugar especializado en bienestar.

La búsqueda de tranquilidad y relajación ha traído a muchos turistas a Andalucía en busca de unas rutas más sosegadas relacionadas directamente con la salud y el bienestar. Aguas termales, balnearios o tratamientos corporales con aceite de oliva o vino son sólo algunos de los atractivos que cautivan a cada vez un mayor número de viajeros que llegan a la comunidad. La oferta se reparte por todas las provincias, haciendo de la región el lugar idóneo para disfrutar de este tipo de turismo además del sol, playa y montaña.

En la provincia de Málaga se encuentra situado sobre las antiguas Thermas de Carratraca el hotel Villa Padierna Thermas. Está a 45 minutos del aeropuerto de Málaga, al norte del valle del Guadalhorce. El hotel cinco estrellas es el resultado de una completa renovación de un edificio datado del siglo XIX, construido por el rey Fernando VII, que integra elementos de lujo y calidad en espacios repletos de historia. Dispone de un total de 43 habitaciones, de las cuales 6 son suites, decoradas con un estilo elegante. Las termas son conocidas desde la época romana por sus aguas sulfurosas y en el siglo XIX atrajeron a personajes como Lord Byron o la emperatriz María Eugenia.

La provincia de Cádiz ofrece a los visitantes dormir en acogedores hoteles de montaña, relajarse en balnearios junto a fuentes naturales de agua, alojarse sobre acantilados que dan al mar y disfrutar de actividades deportivas y de ocio para sentirse mejor con tratamientos de belleza y relajación. Uno de estos lugares es el balneario Fuenteamarga de Chiclana, con 200 años de experiencia. Sus aguas mineralo-medicinales están especialmente indicadas en procesos reumatológicos y traumatológicos, afecciones de la piel y aparato respiratorio, así como uno de los grandes males de nuestra era, el estrés. Además de los tratamientos anteriores, el balneario ofrece a los usuarios numerosos tratamientos de belleza que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Los baños árabes de Córdoba tienen a disposición de los clientes en la primera planta un hotel, de modo que se puede disfrutar de una experiencia completa. Los baños constan de una piscina caliente, piscina fría, piscina de agua templada, piscina flotante y hammam. Se puede admirar un espacioso patio, con una cubierta de doble acristalamiento, lleno de plantas, donde se ofrece té a todos los usuarios de los baños. El recorrido termal es de tiempo ilimitado, cuyo acceso periódico se restringe a grupos reducidos. A la entrada se recomienda moderar el tono de voz en el interior de las instalaciones. Están emplazados en el solar que ocuparon unas termas romanas y a mediados del siglo XV fue el lugar donde se localizaron los conocidos como Baños de Juan Méndez, de los que se conservan algunos sillares que formaban la piscina. A lo largo de la historia, también fue posada.

A unos 850 metros sobre el nivel del mar, rodeado de arboledas, se enclava el balneario de Alhama de Granada, con un entorno natural que invita al descanso de marzo a noviembre. El de Alicún de las Torres, que pertenece al término municipal de Villanueva de las Torres, se encuentra situado al noreste de la provincia de Granada, cerca del Cerro del Mencal , a unos 30 kilómetros de la ciudad de Guadix.

Su clima seco y soleado, propio de las zonas de altitud media, junto con la pureza del aire, hacen de este centro termal el escenario más apropiado para una cura antiestrés, de fatiga crónica o para el restablecimiento de organismos debilitados o deprimidos.

El balneario de Graena se sitúa al norte de la provincia de Granada, disfrutando de un espectacular paisaje montañoso que lo rodea por completo. Enclavado en baños de Graena, goza de un clima cálido y seco. El prestigio de Lanjarón como estación balnearia reside en la variedad y en la calidad de sus seis aguas mineromedicinales que utiliza desde hace 200 años para conseguir bienestar general. Para quien lo desee, sus médicos hidrólogos y dietéticos elaborarán un programa termal personalizado que combinará su amplia gama de tratamientos balneoterápicos con masajes, estética termal o termoterapia.

El balneario de Lanjarón, que ha sabido renovar sus técnicas e instalaciones estos últimos años sin perder nada de su grandeza, dispone de su propio hotel de cuatro estrellas con 122 habitaciones, piscina y pistas de tenis en sus jardines, salones y un restaurante de cocina saludable.

En la provincia de Almería aquellos que quieran pasar unos días de descanso pueden hospedarse en Spa & Wellness Golf Almerimar. En el término municipal de El Ejido, Hotel Golf Almerimar goza de una privilegiada ubicación en pleno corazón de Almerimar Resort y dentro del Campo de Golf y a tan sólo 50 metros del Puerto Deportivo. Este nuevo hotel dota al complejo de un establecimiento de 5 estrellas. Dispone de una amplia zona despa y wellness con vistas al campo de golf y equipado con piscina jacuzzi, sauna, baño turco, duchas de sensaciones, caldarium, salas de relajación, gimnasio y cabinas de masajes y de tratamientos de estética y belleza.

En cuanto a tratamientos disponen de 12 cabinas de masaje, diseñadas y ambientadas para crear una atmósfera relajante, con velas, aromas y música para disfrutar del bienestar total de cuerpo y mente. En el Spa los visitantes podrán disfrutar de masajes, tratamientos faciales, corporales, estéticos y belleza.

En Huelva, además de su envidiable gastronomía y maravillosos paisajes, los amantes del turismo de bienestar y salud tienen una cita ineludible en el hotel Islacristina Palace. Es un complejo hotelero de cinco estrellas donde los huéspedes pueden realizarse tratamientos de belleza tanto de forma individual como en pareja. Ofrece programas de varios días para que los visitantes puedan disfrutar más tiempo de la experiencia que supone quedarse alojado en el hotel.

En pleno corazón de Sevilla se encuentra el hotel Hospes las Casas del Rey de Baeza, donde los visitantes pueden disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad y tener el descanso y la tranquilidad necesaria para poder desconectar. En este establecimiento existen numerosos tratamientos.

Hospes ofrece una colección de experiencias exclusivas de relax y bienestar a través de sus bodynas, concepto que proviene de la fusión de body y nature. Junto a los mejores profesionales, tratamientos naturales, técnicas ancestrales que revitalizan cuerpo y mente y una línea de alta cosmética natural Cinq Móndes que hacen del spa un lugar único para alcanzar la calma y el bienestar.

Dispone de una zona para masajes y tratamientos de belleza, piscina descubierta y terraza-solárium para disfrutar del sol andaluz saboreando saludables zumos de fruta fresca preparados en el pool-bar del hotel. El centro de masajes y tratamientos de belleza está diseñado para lograr el máximo bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios