Andalucía

Unos lloran, otros ríen y todos recurrirán la sentencia

  • La abogada de Roca considera que es "prematuro" hablar de los argumentos jurídicos en los que se basará el recurso

Aunque el ambiente que durante la jornada de este viernes se ha vivido en la Ciudad de la Justicia era de tranquilidad tras conocerse el fallo del caso Malaya, las reacciones entre muchos de los procesados no se han hecho esperar.

La que fuera alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha sido una de las más afectadas. Entre lágrimas y con notorios signos de tristeza, ha expresado a las puertas de la sala del tribunal donde se ha leído públicamente la sentencia de esta causa que "ha sido muy injusto" y ya ha anunciado que tiene intención de recurrirla.

En el caso de Isabel García Marcos, la ex teniente de alcalde de Marbella, se mostró más sonriente y aseguró a los periodistas: "Hay que seguir demostrando la inocencia".

El presidente de Aifos, Jesús Ruiz, ha abandonado la sala sonriendo y ha recibido la enhorabuena por parte de algunos de los procesados.

El constructor cordobés Rafael Gómez Sánchez, conocido como 'Sandokan' y condenado este viernes a seis meses de cárcel en el caso Malaya contra la corrupción, ha asegurado que está satisfecho con la pena, aunque recurrirá la condena "porque es lo que se hace en estos casos". "Nosotros sabíamos que íbamos a estar manchados, sabíamos perfectamente que iba a ocurrir algo porque realmente a Rafael había que ponerle lo que sea", ha manifestado al salir de la sala del tribunal donde se ha leído públicamente la sentencia de esta causa. Al abandonar la Ciudad de la Justicia, en la que había gran expectación para conocer la resolución judicial por este macrojuicio, Gómez ha destacado que él "siempre" está contento.

Los principales procesados del caso Malaya, entre ellos el que está considerado "cerebro" de la trama, Juan Antonio Roca, y Yagüe han anunciado que tienen previsto recurrir la sentencia. En el caso de la abogada de Roca, Rocío Amigo, ha explicado que "es prematuro hablar de los argumentos jurídicos en los que se basará el recurso, ya que hay que estudiarlo todo bien", pero ha asegurado que recurrirá la condena impuesta a su cliente. 

Por su parte, el defensor de Marisol Yagüe, Pablo Luna, ha señalado a Efe que "hay motivos suficientes para recurrir", por lo que tras analizar la documentación comunicará sus argumentos para ello.

La ex teniente de alcalde Isabel García Marcos ha manifestado a Efe que está "todavía aturdida" y no tiene clara su condena, pero su abogado, José Luis Rueda, ha adelantado que también presentará un recurso en los próximos días.

Por su parte, el letrado Javier Saavedra, que representa al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz -que ha sido condenado a 2 años de prisión-, ha dicho que estudiará "si merece la pena recurrir". Ha asegurado que el que el ex edil "no ha cogido dinero" y que "la causa Malaya empieza a ser microscópica". "Julián Muñoz no ha cogido dinero y la sentencia lo ha dejado demostrado", ha asegurado a los periodistas el letrado Javier Saavedra al salir del tribunal donde se ha leído públicamente la resolución judicial y ha añadido sobre el exalcalde que "con la pena que le han impuesto hoy no entraría en prisión". 

El abogado ha destacado que Muñoz está satisfecho y contento con la pena impuesta, frente a los diez años de prisión que pedía para él el fiscal, ya que "si de diez años te ponen dos" es "para estar contento".

Saavedra ha explicado que "en este momento no se cuestiona si Muñoz ha metido la mano en la caja", que "la sentencia ha desvirtuado la acusación del fiscal" y que "el linchamiento social que tuvo Muñoz por la imputación hoy no se puede permitir moralmente".

Otros procesados que ya han anunciado su intención de recurrir la resolución judicial son el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios