Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Dos llamadas para convencer a Serrano

La nueva consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, hasta ayer alcaldesa de la localidad cordobesa de Baena, recibió con "sorpresa" la invitación de Susana Díaz para formar parte de su gobierno. "El secretario de organización del PSOE me llamó en torno a las 8:30 y, después de reflexionarlo y decir que por motivos personales, políticos y de Ayuntamiento no era el momento, me volvieron a insistir en que la presidenta de la Junta contaba conmigo", relataba ayer aún con nerviosismo. "No tuve más remedio que ponerme a su disposición con la tranquilidad de que en Baena hay gente muy preparada para seguir con el proyecto que iniciamos a comienzos de la legislatura", resumió.

En estas dudas, influyeron motivos personales: "Lo que más me preocupa es mi hija y mis padres, pero fundamentalmente mi hija", confesó. Tampoco podía olvidarse de su compromiso con los baenenses: "Con esa duda, con el corazón partido, pero convencida de que Baena está en buenas manos y una es una servidora pública y se debe a su trabajo, me ha llegado este reto y lo único que espero es poder estar a la altura".

Su primera decisión en el cargo será ponerse "al servicio de los municipios de Andalucía".

"Vengo del municipalismo y sé que tengo que tener en cuenta que los problemas de los alcaldes son los problemas de sus ciudadanos", dijo. Sobre los asuntos medioambientales dijo que hará "todo lo posible" para "ordenarlos y solucionarlos".

Una de las decisiones más controvertidas que deberá adoptar será su posicionamiento en torno a la regularización de las naves construidas por el empresario Rafael Gómez en la carretera de Palma del Río, en Córdoba capital. Mientras su antecesor en la Junta apostaba por pleitear para impedir la regularización, el PSOE cordobés votaba en el Pleno del Ayuntamiento a favor de un plan urbanístico que pretendía todo lo contrario: zanjar de una vez el problema.

Serrano no tenía ayer claro cuál será su postura: "En estos momentos no tengo otra opinión más allá de lo que he leído en la prensa -dijo escueta-, por lo que hasta que no conozca más datos y sepa en concreto de qué se trata y qué consecuencias tiene no me voy a pronunciar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios