Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El líder de IU prefiere que sus consejeros no sean 'alcaldables'

El coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, mostró ayer su preferencia por que los consejeros de la federación de izquierdas no sean candidatos a las próximas elecciones municipales. "Están muy bien donde están, llevando a cabo el compromiso que tienen con el programa de gobierno", señaló Maíllo. No obstante, recalcó que serán las organizaciones locales quienes deban afrontar este debate.

Lo importante para el líder de IU en Andalucía es que los consejeros deben "agotar" la legislatura y ser "un referente de estabilidad" en el Ejecutivo. En los próximos dos meses, la federación de izquierdas aprobará el calendario sobre el debate de las próximas municipales, en el que se incluye la elección de los candidatos y la configuración de la listas electorales.

Sobre la posibilidad de que hubiera primarias para elegir a los candidatos a las capitales de provincia, tal y como ha propuesto Izquierda Abierta (IAb), Maíllo manifestó que ese debate no se ha producido e invitó a esta formación a que lo proponga en los órganos de dirección cuando se debata sobre las municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios