Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los libros de cabecera de José Bretón

  • La Policía encuentra un ejemplar de 'El resplandor' y un libro de autoayuda

El resplandor es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King y uno de los libros de cabecera de José Bretón. Los agentes de la investigación lo encontraron en uno de los registros que efectuaron en la casa de los abuelos paternos de La Viñuela en el dormitorio del propio acusado. A lo largo de 477 páginas el autor relata la historia de un hombre que empieza a sufrir trastornos de personalidad al llegar a un hotel abandonado, lugar al que se había trasladado con su mujer e hijo, a los que quiere matar.

Este personaje principal, según los agentes, incluso encaja con la personalidad del propio acusado, que se convirtió en el sospechoso de la desaparición de sus hijos tan sólo unas horas después de que ésta se produjera.

A pesar de que no existen informes que determinen ningún trastorno mental de José Bretón, lo que sí está claro es que su "frialdad" ante un hecho como la desaparición de sus hijos no era normal, o que pensara más en "flirtear" con viejas amigas que en participar en la búsqueda de los niños.

Pero, el análisis de la personalidad de Bretón va más allá cuando los agentes descubrieron que junto a El resplandor también se encontraba un libro de autoayuda para hacer amigos. Esto responde a la necesidad del acusado de mostrarse ante los demás como una persona educada, pendiente de sus hijos, sin dejar entrever en ningún momento lo que en realidad ocurría en el interior de su casa. Pero, la verdadera vida de José Bretón se basa en sus manías, en el control férreo por sus hijos y una obsesión por la que fuese su mujer, Ruth Ortiz, que, incluso, se incrementa cuando ella decide poner fin a su relación matrimonial.

La venganza es una de las teorías que cobra más fuerza en el supuesto asesinato de José y de Ruth, que estos días se juzga en la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios