Andalucía

Un juzgado da la razón al joven de Cádiz que quedó atrapado en un aseo público

  • Se anula la resolución del Ayuntamiento, que le cobró por el servicio de Bomberos

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz ha dictado una sentencia favorable a un vecino, A. G. G., al que el Ayuntamiento cobró 147,05 euros por ser rescatado por los bomberos cuando en la madrugada del lunes de Carnaval de 2009 quedó encerrado en un módulo de servicios público.

Cerca de las 05:00 el recurrente quiso hacer uso del servicio, y se quedó encerrado dentro y sin luz, por lo que decidió telefonear por su móvil al servicio de emergencias 112, desplazándose al lugar dos vehículos de la Policía Local y otros dos de bomberos, que tuvieron que desmontar todo el frontal de la caracola para que pudiera salir.

Ni los agentes locales, ni más tarde en Comisaría le admitieron denunciar lo sucedido, lo que hizo dos días más tarde en el Juzgado de Guardia. El pasado 2 de junio de 2009 este vecino recibió en su domicilio una notificación del Ayuntamiento reclamándole 147,05 euros por el rescate, que pagó pero reclamó al Ayuntamiento al no ser el causante de lo sucedido, ya que alguien cerró el módulo público sin revisar su interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios