Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un juicio en defensa de la gata 'Tula'

  • Proceso pionero por maltrato animal en Córdoba

Una familia de la localidad de Pozoblanco se encontró con una macabra sorpresa al llegar a casa. Poco después de entrar a su domicilio, observaron atónitos como su vecino asestaba un tiro a su gata, que se encontraba en el patio interior de la vivienda, con una escopeta de perdigones. La mascota, Tula, tuvo que ser intervenida de urgencia y no quedó otro remedio que amputarle una de sus patas. Meses más tarde, el animal desapareció misteriosamente.

El suceso, que ocurrió hace dos años, ha llegado a su etapa final. En la sala 2 de lo Penal, se juzgó ayer en Córdoba un hecho sin precedentes, pues se trata de un proceso pionero sobre maltrato animal. El presunto autor de los hechos, que rehusó hacer declaraciones, se podría enfrentar a una pena de seis meses de cárcel a petición del fiscal. El acto está tipificado como delito y castigado con penas de tres a 12 meses de cárcel.

Según los dueños del animal, hasta el momento de los hechos no se había producido ninguna discusión entre ellos y el acusado. Si bien el jefe laboral de un miembro de la familia había estado pleiteando con el presunto autor por causas ajenas al suceso, los dueños del animal no creen que "ese fuera el motivo que lo empujara a tirotear a la gata". El presunto autor del disparo, que según los dueños de la mascota posee un coto de caza, tenía en su domicilio 14 armas de fuego, según señalaron.

La protectora de animales El Refugio, que está inmersa en más de 100 procedimientos en diferentes comunidades autónomas, realizó ayer una campaña informativa en en la puerta de los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios