La instrucción de las macrocausas

El juez del caso UGT-A apoyará el juzgado de Bolaños mientras dure su baja

  • La decisión la ha adoptado la Sala de Gobierno del TSJA tras finalizar la sustitución encomendada a la juez sustituta Bendición Pavón

La juez Bolaños cuando llegó al juzgado, en junio de 2015. La juez Bolaños cuando llegó al juzgado, en junio de 2015.

La juez Bolaños cuando llegó al juzgado, en junio de 2015.

La Sala de Gobierno de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado que el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan José Vélez, que investiga el caso de las facturas falsas de UGT-A, apoye el jugado de María Núñez Bolaños mientras dure su baja por motivos de salud.

La Sala de Gobierno ha acordado esta decisión al haberse cumplido la sustitución, el pasado día 30 de septiembre, por parte de la juez sustituta Bendición Pavón, que fue nombrada para sustituir a Bolaños hasta esa fecha, según han confirmado a este periódico fuentes del Alto Tribunal andaluz.

Ahora, el órgano de gobierno de los jueces andaluces ha decidido que no se prorrogue esta sustitución, sino que se utilice el mecanismo de sustitución interna entre los juzgados de Instrucción cuando se produce una eventualidad en un juzgado, por lo que será el juez de Instrucción número 9 quien refuerce el juzgado en lo que se refiere a la tramitación de los asuntos ordinarios.

Mientras tanto, el juez de refuerzo José Ignacio continuará con la instrucción de las macrocausas del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla mientras continúe de baja la titular del mismo, María Núñez Bolaños.

El pasado 11 de septiembre, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, mantuvo una reunión en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla con la titular, María Núñez Bolaños, y con el juez de refuerzo José Ignacio Vilaplana que la va a sustituir en las macrocausas mientras dure su baja, José Ignacio Vilaplana.

La juez Bolaños se volvió a dar de baja el pasado 3 de septiembre, asumiendo desde ese mismo día Vilaplana las macrocausas y tomando declaración a varias personas en una de las piezas separadas de los ERE.

Fue el propio juez de refuerzo quien informó entonces al fiscal y a las partes personadas en la declaración de que estaba sustituyendo a la titular del juzgado, que se había reincorporado el pasado domingo de sus vacaciones y ese día trabajó en servicio de guardia. Sin embargo, la juez volvió a notificar su baja por motivos de salud. La instructora de las macrocausas estuvo de baja entre el 19 de junio y el 16 de julio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios