Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Un joven resulta herido grave por un disparo en la Feria

  • Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informan de que los hechos tuvieron lugar anoche en la calle Los Patios · El herido, de 23 años, fue trasladado a Reina Sofía, donde fue intervenido

Un joven de 23 años ha resultado herido grave por un disparo de arma de fuego en un tobillo en el recinto ferial, tras lo cual fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que los hechos tuvieron lugar anoche en la calle Los Patios de El Arenal, donde se registró una reyerta en la que resultó herido el joven, quien fue atendido por la Cruz Roja en el recinto ferial. Sin embargo, en este primer momento, el personal que lo atendió no se percató de que las lesiones se hubieran producido por un proyectil, ni tampoco la víctima ni sus acompañantes hicieron mención a ninguna arma de fuego.

El herido fue trasladado en una ambulancia del recinto ferial al Hospital Reina Sofía, donde sí se le diagnosticó una fractura en el tobillo por herida de proyectil y quedó ingresado. Además, en la madrugada de hoy también ha resultado herida una persona en su ojo derecho tras impactarle un balín que rebotó de una atracción de feria, herida de la que fue atendida por la Cruz Roja y posteriormente trasladada al Reina Sofía.

Más incidentes. También de madrugada, a las 4.45 fue desalojada la caseta Chiki-Chiki cuando se detectó que por los conductos del aire acondicionado salía una sustancia irritante, circunstancia que provocó su cierre. En total, la Policía Nacional realizó ayer en la feria 51 identificaciones, 8 auxilios humanitarios, intervino en 15 riñas -8 de ellas con agresiones- y levantó 4 actas por portar droga.

Por su parte, la Policía Local tuvo que auxiliar a un joven que se encontraba semiinconsciente en el suelo junto al río en un lugar próximo a la calle Guadalquivir, desde fue traslada hasta el puesto de la Cruz Roja para recibir atención médica.

Además, fuentes de la Policía Local han asegurado a Efe que durante la jornada de ayer no se registraron incidentes en la zona donde se celebra el botellón e incluso detectaron que había una menor afluencia de personas que otros miércoles de feria de otros años, ya que es el día en el que suelen acudir mayoritariamente los estudiantes al salir de clase. Han subrayado que el carril de emergencia no estuvo totalmente invadido en ningún momento, por lo que los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios de emergencias pudieron circular con normalidad, para lo que además contaron con agentes de Protección Civil y de la Policía Local destinados en esta zona de El Arenal.

Además, la empresa municipal de Sadeco comenzó a limpiar sobre las 19.00 los residuos provocados del "botellón" del mediodía, si bien la afluencia de personas fue menor por la noche, cuando tan sólo acudieron "grupos puntuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios