Andalucía

La investigación por los niños desaparecidos en Jaén sigue abierta y no se descartan más arrestos

  • Un tío de los niños ha pedido a la Junta de Andalucía, que tiene la custodia, quedarse con los menores.

La investigación policial sobre las circunstancias en las que se produjo la sustracción de los tres menores de 3, 5 y 7 años de La Carolina (Jaén) prosigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Las nuevas detenciones dependerán de que se compruebe si hubo más colaboradores en la sustracción de los tres hermanos, por la que permanecen arrestados sus padres, y de si otras personas cooperaron para ella.

Un tío de los niños, que fueron hallados el viernes en Villaverde (Madrid) tras desaparecer de un centro de acogida en una visita de su padre, ha pedido a la Junta de Andalucía, que tiene la custodia, quedarse con los menores. La Junta de Andalucía estudia el entorno de los tres hermanos para tomar una decisión sobre su futura situación, en la que se dará prioridad al "interés mayor" de estos menores.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha informado de que estos menores han vuelto a la provincia de Jaén y de que continúan bajo la tutela de la administración autonómica en un centro de acogida hasta que se tome una decisión sobre su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios