Andalucía

La inversión de la Junta salva la licitación de obras en Andalucía

  • El Gobierno central bajó la licitación un 50%, mientras el andaluz casi dobla la de 2018

La inversión de la Junta salva la licitación de obras en Andalucía La inversión de la Junta salva la licitación de obras en Andalucía

La inversión de la Junta salva la licitación de obras en Andalucía / José Ángel García

La licitación de obra pública en Andalucía apenas creció en 2019, un escaso 0,5%, muy lejos del 11,8% de la media nacional. Sin embargo, fue la acción del Gobierno andaluz la que ha impedido un auténtico desplome de la edificación y la obra civil. La inversión de la Junta ha sido de 1.349 millones de euros, lo que supone un incremento del 93% respecto a 2018.

Las consejerías inversoras del Gobierno andaluz han comenzado a desatascar algunos de sus proyectos, de ahí el fuerte incremento registrado en las licitaciones. En el caso contrario está el central, que prácticamente se pasó la mitad de 2018 en estado provisional y aún sigue sin Presupuestos Generales del Estado actualizados. La inversión estatal sumó 454 millones de euros, menos que el conjunto de los ayuntamientos de la comunidad.

Sin embargo, el dato de diciembre es muy malo, porque todas las administraciones han descendido respecto al mismo mes de 2018. La caída en Andalucía es del 47%, respecto al 14,7% estatal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios