Andalucía

"Es un intento de desviar la atención de los ERE"

  • Arenas asegura que está preparado para gobernar, mientras el PP celebra este fin de semana la convención 'El cambio andaluz'

El PSOE andaluz presentará hoy una nueva campaña centrada en los ajustes y la subida de impuestos del nuevo Gobierno de Rajoy, y el PP andaluz calienta todos sus motores electorales. El líder del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, consideró que el anuncio ayer de Griñán trata de "desviar la atención sobre el gravísimo escándalo de los ERE y la cocaína" que ha salido a la luz en estos días. En declaraciones a Europa Press, Arenas manifestó que la fecha del 25 de marzo no le sorprende en absoluto porque, según ha recordado, él mismo ya lleva varias semanas expresando que los andaluces seríamos convocados a las urnas en ese día. No obstante, Arenas expresó que sí le sorprende que el presidente de la Junta anunciase la fecha ayer "en un intento claro de desviar la atención sobre el gravísimo asunto de los ERE y la cocaína". Javier Arenas ha querido dejar claro que, en cualquier caso, el PP ya está preparado para gobernar, con un programa de reformas, pensando exclusivamente en el empleo.

Los populares celebrarán este fin de semana su convención regional en Málaga con las miras puestas en las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. Está prevista la participación de más de 3.000 personas, entre las que ya están confirmadas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En el PP aseguran que están "trabajando" para que también pueda acudir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque se ve difícil. El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, presentó ayer esta convención, donde "se van a poner las bases de lo que va a hacer el futuro gobierno de Javier Arenas". Estaba previsto que el acto fuera presentado por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, pero hubo de suspender el acto por el fallecimiento de su padre.

El lema que el PP ha escogido para este encuentro, que es un eslogan de precampaña, es El cambio andaluz, aunque aún se desconoce si lo reutilizarán para la campaña electoral o emplearán otro distinto.

El líder de IU, Diego Valderas, juzgó como "correcto" y "tremendamente oportuno" que Griñán haya anunciado ya la fecha de las elecciones, porque los partidos pueden preparar con tiempo sus programas. Por su parte, el candidato de UPyD a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, coincidió con Arenas en que "la presión" generada por los últimos acontecimientos conocidos en el marco del caso de los ERE han llevado al presidente a anunciar la fecha de las elecciones autonómicas. En declaraciones a Europa Press, De la Herrán indicó que los socialistas se han visto obligados a "poner en marcha toda la maquinaria, ante el desgaste tan grande que están sufriendo con las últimas noticias del caso de los ERE". "Para el PSOE la prioridad son las estrategias electorales", afirmó el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios