Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Tres inmigrantes fallecidos y 18 desaparecidos en una patera en el mar de Alborán

  • Varios centenares de personas han llegado este viernes a las costas españolas en diversas embarcaciones.

Inmigrantes llegados a las costas españolas.

Inmigrantes llegados a las costas españolas. / Miguel Paquet, EFE

Varios centenares de inmigrantes han llegado este viernes a las costas españolas en pateras mientras que otros tres han fallecido y 18 se encuentran desaparecidos tras casi hundirse su embarcación en el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo rescató a 35 hombres y tres cadáveres de una patera que estaba semihundida en el mar de Alborán y en la que al parecer iban otras 18 personas que aún no han aparecido. Los ocupantes de la embarcación relataron que habían salido de la zona de Nador (Marruecos) y que llevaban dos días de navegación.

También en Almería, la embarcación Guardamar Calíope ha rescatado a otras 59 personas en otra patera.

Mientras, barcos de Salvamento y Seguridad Marítima y de la Guardia Civil han interceptado a 59 inmigrantes, algunos de ellos menores de edad, que trataban de alcanzar la costa murciana por Cartagena a bordo de cinco pateras.

Tras su rescate, Cruz Roja desplegó su dispositivo de primeros auxilios de acogida, tras lo que serán puestos a disposición de la Policía Nacional para su expulsión de España, salvo los menores no acompañados, que deberán ir a centros tutelados por el Gobierno autonómico.

Otra embarcación semirrígida, con 9 inmigrantes a bordo, fue interceptada en aguas del Estrecho cuando navegaba cerca del litoral de Ceuta en dirección a la costa de Cádiz.

Según fuentes policiales, la intervención se produjo sobre las 05:30 cuando los agentes advirtieron la navegación sospechosa de una embarcación que se dirigía a cruzar el Estrecho. En ella viajaban 9 inmigrantes, todos ellos adultos, de nacionalidad marroquí y en buen estado de salud. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto deportivo de Ceuta para proceder a su repatriación.

Por otra parte, la Cruz Roja trasladó la noche del jueves al hospital de Motril (Granada) a dos mujeres, una de ellas embarazada, que habían sido trasladadas al puerto tras ser rescatadas ayer por Salvamento Marítimo y por una embarcación de Proactiva Open Arms, junto con otros 55 inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios