Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Sin iniciativas "concretas" en inmigración pese al discurso del 28-F

La referencia explícita de la presidenta de la Junta, en su discurso del 28-F, al "drama de la inmigración irregular" y al papel que en este aspecto debe ejercer Andalucía, por su condición de "puerta de entrada a Europa", de momento, se queda sólo en eso, en un párrafo en un discurso institucional. En palabras del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, el Ejecutivo autonómico no prepara "concretamente" ninguna iniciativa, aunque el portavoz, a preguntas de la prensa, insistió en la importancia "en la frontera sur" de la comunidad.

"Desde Andalucía apostamos por una política de acuerdo y cooperación desde una Europa que se proyecte también hacia el Sur", señaló Díaz. Sin embargo, de momento, no hay prevista ni llamada ni reunión alguna de la presidenta andaluza con la comisaria de Interior de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, quien ayer se reunió con el ministro de Interior, Jorge Fernández, para debatir sobre los sucesos en la frontera de Ceuta y Melilla.

Según el informe de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la comunidad registró en 2013 la entrada de 2.743 inmigrantes irregulares y 130 fallecieron en su intento de llegar a España: 24 de ellas perdieron la vida en Andalucía, 24 en Ceuta, 15 en Melilla 42 en territorio de Marruecos y 25 en Argelia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios