Andalucía

La indefinición de IU lleva a dimitir a la dirección en Córdoba capital

  • La irrupción de Ganemos para las elecciones municipales genera debate en la coalición

"A día de hoy no hay una orientación clara de cómo afrontar las elecciones municipales". Así se manifestó ayer el coordinador local de IU en la ciudad de Córdoba, Galileo Florido, durante el anuncio de su dimisión y del resto de la dirección colegiada de la organización. El coordinador local insistió en que no se está siguiendo la hoja de ruta marcada para las elecciones municipales. A día de hoy no se ha avanzado en la redacción del programa ni en la confección de la candidatura y las relaciones con el candidato, Pedro García, son prácticamente inexistentes.

En medio de todo esto ha habido un proceso que ha resultado clave: la irrupción de Ganemos. Florido reconoció ayer que "no seguimos una estrategia lo suficientemente inteligente" ya que primero se acordó que Ganemos tuviera un fin electoral y, más tarde, IU no fue capaz de defender en asamblea su postura sobre la coalición de partidos en lugar de la agrupación de electores, que fue finalmente la propuesta que salió adelante.

El todavía coordinador local apuntó también al "aparato" y a sus "contradicciones" con la dirección local y, aunque no lo dijo explícitamente, se refirió al papel del Partido Comunista de Andalucía (PCA). Es más, uno de los motivos de desencuentro ha estado en el papel que han jugado dos pesos pesados de esta organización como Alba Doblas o José Manuel Mariscal, que fue nombrado -sin debate de por medio- jefe de campaña. El papel del coordinador regional de IU, Antonio Maíllo también ha repercutido, aunque Florido evitó su alusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios