El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Málaga

El fiscal indaga el martillazo en el partido de cadetes en Vélez

  • La agresión de un joven en Vélez con un martillo es investigada legalmente

La agresión de un joven en edad cadete el pasado sábado sigue generando noticias. La Unión Deportiva La Mosca mostró en un comunicado su "más completa repulsa" ante la agresión de uno de sus jugadores a un rival cadete de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón de Vélez, al que golpeó en la cabeza con un martillo al término del partido, al mismo tiempo que anunció que ha apartado al futbolista de su disciplina.

El club también informó en un comunicado de que tomará "las medidas disciplinarias que determine el Reglamento de Régimen interno propio, las normas de la FAF y el sentido común que nos ha llevado siempre por la senda del respeto y la deportividad".

Además, la Junta Directiva de La Mosca está recopilando todos los datos y se adhieren "al sentir del club EF Francisco Castejón y de la familia del agredido" y más aún del "propio jugador, al que le deseamos la mejor y más pronta recuperación".

Por otro lado, la Fiscalía de Menores está investigando la agresión, según explicó la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, que señaló que la familia del futbolista agredido ha denunciado el asunto y no realizará más declaraciones sobre el asunto "para no perjudicar a las partes".

La agresión se produjo el pasado sábado, cuando minutos después de finalizar el encuentro entre el Vélez y La Mosca, un futbolista del conjunto visitante sacó un martillo de su mochila y golpeó varias veces con él a uno de los jugadores locales.

El menor agredido fue conducido en ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde recibió varios puntos de sutura y fue dado de alta tras comprobarse que no presentaba ninguna lesión grave.

El club veleño señaló que el futbolista está pasando un "mal momento" y ha expresado su deseo de que se reincorpore lo antes posible a los entrenamientos con sus compañeros "y vuelva a disfrutar del deporte que ama". El club ha puntualizado que no pretende que "se criminalice" a la Unión Deportiva La Mosca por unos hechos que considera "aislados" y ante los que este conjunto "ha reaccionado como cabía esperar de una entidad que lleva a gala la educación, repudiando el acto y tomando las medidas disciplinarias oportunas".

El Comité de Competición de la Federación Malagueña se reunirá mañana y, siguiendo su procedimiento habitual, abrirá expediente informativo y dejará 10 días para que todas las partes presenten alegaciones antes de dictar las correspondientes sanciones. Hay que recordar que el Comité no puede actuar de oficio ni juzgar nada que no esté recogido en el acta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios