Andalucía

Un incendio afecta a la fábrica central de Romero Carvajal en Jabugo

  • El fuego, que no ha causado heridos, ha afectado a un tercio de las instalaciones, aunque la empresa aún no ha cuantificado las pérdidas.

El trabajo de varias dotaciones de bomberos de la provincia de Huelva ha conseguido sofocar poco antes de las 20:00 un incendio que ha afectado a parte de las instalaciones centrales de la fábrica de la empresa Sánchez Romero Carvajal en la localidad de Jabugo. El fuego se ha iniciado poco antes de las 16:00, según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, y ha causado alarma en el municipio, aunque no ha habido ni heridos ni desalojados tanto en la fábrica como en las viviendas de sus inmediaciones.

El suceso ha generado una intensa humareda, visible desde varios puntos de la sierra onubense, y que testigos han indicado que se podría haber iniciado en la zona de vestuarios de la fábrica. El incendio fue alertado por varias personas que dieron aviso al 112, y ha afectado a un tercio del recinto del almacén, destinado a la comercialización de productos derivados del cerdo ibérico.

La empresa no ha cuantificado, hasta el momento, las pérdidas económicas por este suceso, que podrían ser cuantiosas, tanto en el edificio como en las piezas almacenadas para su venta y distribución. Para sofocar el fuego, han trabajado agentes de parques de bomberos como Jabugo, Aracena y Minas de Riotinto, servicios sanitarios, Guardia Civil, Infoca y agentes de la Policía Local, entre otros miembros del dispositivo enviado a Jabugo por este suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios