Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cien días sin Marta del Castillo

Los implicados en el asesinato de Marta del Castillo

  • Cinco son los imputados hasta el momento por el crimen de la joven sevillana.

Miguel Carcaño. El principal imputado

Es el principal implicado por la desaparición de Marta y ha ofrecido, hasta ahora, tres versiones distintas: de asesino confeso ha intentado presentarse únicamente como cooperador del crimen. Carcaño, que recientemente ha cumplido 20 años en la prisión de Morón, confesó la autoría del crimen tras ser detenido, el 13 de febrero. El joven dijo entonces que golpeó a Marta con un cenicero y que, con la ayuda de sus amigos Samuel y el menor de 15 años, arrojaron el cuerpo al río. Un mes después cambió de nuevo su declaración, asegurando que la joven fue asfixiada y su cuerpo arrojado a un contenedor, y atribuyendo la muerte a su amigo el menor. En esta declaración, Miguel confiesa que tanto él como el menor abusaron de Marta.

Samuel Benítez. Cómplice

Samuel Benítez fue inculpado en el caso por el propio Miguel Carcaño y por el menor de 15 años, pero paradójicamente ambos se retractaron posteriormente de sus acusaciones y le dejaron fuera de los hechos que ocurrieron la noche del 24 de enero. Varios testigos han ratificado su coartada, según la cual, habría estado con unos amigos cuando Marta fue asesinada en el piso de la calle León XIII, pero el juez le mantiene en prisión al considerar que hay indicios de su participación.

Javier Delgado. Cómplice

Los investigadores sospechan que el hermano de Miguel Carcaño es la persona que supuestamente ideó toda la trama para deshacerse del cadáver de Marta, pero este imputado ha mantenido en las dos ocasiones en las que ha declarado ante el juez que aquella tarde ni siquiera vio a la menor en su domicilio. La Audiencia de Sevilla ha denegado recientemente su puesta en libertad en un auto en el que considera que hay “sobrados motivos” para concluir que intervino en los hechos.

El menor de 15 años. Presunto encubridor

El menor de edad está considerado por los investigadores como una de las piezas clave para conocer lo que ocurrió con Marta del Castillo, a pesar de que el adolescente se ha retractado de todas las imputaciones asegurando que se inventó su intervención y la de los demás porque se “sintió presionado” por la Policía. El menor mantiene ahora que la noche del crimen no estuvo en el piso de León XIII sino celebrando una ‘botellona’ con varios compañeros de su instituto.

María García. El último arresto

Es la última imputada en el caso, aunque el juez no ha concretado el grado de imputación. María García, novia de Javier Delgado, sostiene que la noche del 24 de enero estuvo estudiando en la vivienda de la calle León XIII pero su testimonio entra en contradicción con la secuencia horaria que los investigadores barajan sobre el momento en que se produjo el crimen y no les cuadra que no observara nada extraño en la vivienda donde se produjo el asesinato de la joven de 17 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios