Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

Imbroda: "No hay excusas. Deberíamos estar preparados para la demanda de matriculación"

  • En tres días se han tramitado 100.000 matrículas de forma telemática

Un padre prepara la matrícula de su hijo, de forma presencial, en un colegio.

Un padre prepara la matrícula de su hijo, de forma presencial, en un colegio. / D. S.

Una falta de previsión admitida. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha salido este viernes al paso de las críticas recibidas los últimos días por familias, sindicatos y partidos ante los fallos técnicos en el proceso telemático de matriculación en los colegios, que han provocado numerosos problemas a los padres con hijos que no son de nuevo ingreso en los centros de enseñanza pública. 

Imbroda no se ha andando con rodeos y, tras pedir disculpas a las familias, ha reconocido que la consejería que preside debería haber estado preparada para la alta demanda que ha recibido desde que se abrió dicho proceso el pasado martes, con picos de usuarios de 90.000 personas a la vez

Unos números que para el consejero no suponen ningún argumento a favor de los fallos. "No hay excusas, deberíamos estar preparados para dar respuesta a esa demanda, pues es lo que exige la sociedad en estos momentos", ha admitido Imbroda, quien insiste en que, de ahora en adelante, se ha de tener una previsión adecuada para los procesos telemáticos. 

En los tres primeros días de este proceso se han tramitado de forma on line 100.000 matrículas, una cifra nunca antes registrada en el sistema. De hecho, en dos días se alcanzaron las 30.000, número idéntico al registrado en los periodos anteriores, que duraron una semana. 

El actual plazo acabará el próximo lunes 8 de junio a las doce de la noche. La consejería, en principio, no baraja ampliar la fecha de finalización. Según Imbroda, las últimas cifras de matrículas formalizadas indican que "el sistema se ha estabilizado" y ya da respuesta a las familias que requieren de este proceso. Por tal motivo, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los padres que aún deben realizar dicho trámite. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios