Andalucía

Los huesos de El Ejido podrían ser de una joven desaparecida en 2009

  • El subdelegado del Gobierno afirma que los indicios "apuntan" a que se trata de Lourdes García

El lunes se cumplieron siete años de la desaparición de Lourdes García, una joven de 34 años a la que se perdió la pista tras salir de la gasolinera de Roquetas en la que trabajaba. Pero la investigación podría dar un nuevo giro si se confirmase que los huesos hallados el martes en la barriada ejidense de Pampanico son suyos.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, apuntó ayer que hay "indicios" que hagan pensar en esta posibilidad. Sin embargo, agregó que las pruebas de ADN serán las que determinen su identidad.

Sobre las siete de la tarde del martes unos vecinos de El Ejido que se dedicaban a buscar chatarra entre los invernaderos de Pampanico encontraron un cráneo y un "hueso largo", posiblemente un fémur, envueltos entre plásticos y ropa en una acequia ubicada bajo un invernadero de la finca Siseñores. Miembros de la Policía Judicial y la Policía Científica de la Comisaría de El Ejido, se desplazaron a la zona para acordonarla. Al día siguiente, se peinaron los alrededores, donde se encontraron nuevos restos óseos. Como en la ocasión anterior, había un gran número de plásticos junto a ellos.

Desde la Comisaría de Almería se apuntó ayer que los restos son de "una mujer adulta ni menor, ni de avanzada edad. Nada más. Cualquier identificación o circunstancia que pueda llevar a pensar de quién se trata debe hacerse con el rigor científico de las pruebas que se están realizando, siendo la concluyente la del perfil genético".

El portavoz de la familia de Lourdes García, Pedro Pérez, indicó en declaraciones a este periódico que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil contactó este miércoles con los familiares de la desaparecida para comunicarles que la Policía Nacional había hallado restos óseos "de género femenino" y que la muerte de esta persona podría coincidir en el tiempo con la desaparición de la mujer.

"Desde el punto de vista emocional, hemos recibido estos datos con absoluta cautela porque son escasos y no podemos vaticinar nada ni proclamar a la gente que se trata de Lourdes, que es lo que nos gustaría hacer", dice Pérez, quien asegura que el lugar en el que fueron localizados los huesos que investiga la Policía Nacional ya fue objeto de una batida para dar con la desaparecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios