Córdoba

Un hombre se tira por la ventana tras agredir sexualmente a su abuela

  • La víctima, de 74 años, fue trasladada a un hospital de Jaén el sábado con contusiones diversas · La Guardia Civil, cuya rápida intervención evitó males mayores al día siguiente, investiga el escabroso caso

A. J. A. C., de 31 años, el hombre que se tiró el pasado domingo por la ventana de un tercer piso tras acudir a la casa de su ex pareja en Baena y que permanece ingresado en el hospital Reina Sofía agredió sexualmente y causó heridas de diversa consideración a su abuela, de 74 años, en la localidad de Alcaudete (Jaén) el día de antes, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Jaén. El presunto autor de los hechos, que están siendo investigados por el Instituto Armado, salió de la cárcel de Jaén -donde precisamente cumplía condena por un caso de violencia de género sobre la joven de Baena y que tenía una prohibición de entrada en la provincia de Córdoba- el pasado día 5 y como pesa sobre él una orden de alejamiento, su ex pareja fue avisada de que se encontraba en libertad, cumpliendo la Guardia Civil un trámite obligatorio en estos casos. Pero su primera visita no fue a su ex pareja, sino que se dirigió a casa de su abuela y presentamente allí la agredió sexualmente y le causó heridas. Fuentes de la Policía Local de Alcaudete apuntan además a que el autor de los hechos pudo pedirle dinero a su abuela y en ese momento comenzó la discusión entre ambos. Ayer, mismo, según confirmaron la Policía Local del munipio y la Guardia Civil de Jaén se continuaba con la investigación en el domicilio de esta mujer de 74 años.

Tras este episodio, que tuvo lugar el sábado, comenzó a telefonear a su ex pareja insistentemente, algo que ocurrió durante todo el sábado. Poco después la mujer llamó a la Guardia Civil y le comunicó los hechos. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que señalaron a la mujer que si recibía algún tipo de amenaza que lo comunicara inmediatamente. Y así sucedió. El presunto agresor se desplazó a Baena y comenzó a llamar insistentemente a su ex, que reside en la calle Capitán Montes Morales. Esto ocurría a primera hora de la mañana del domingo. Como el acoso no cesaba, la mujer llamó a la Guardia Civil que se personó inmediatamente en el lugar de los hechos. Antes, A. J. A. C había conseguido, según apuntan distintas fueets, acceder al domicilio de su ex mujer por un patio de luz, para lo que tuvo que romper los critales de una de las ventas y se cortó en los brazos, a consecuencia de lo cual sangró de forma abundante. Tal y como adelantó ayer, La intervención de sendos efectivos de la Guardia Civil y de un agente de la Policía Local -que tuvieron que forzar la puerta de acceso a la vivienda al comprobar que la víctima podría estar en peligro- habría evitado un mal mayor porque cuando el presunto agresor se dio cuenta de los agentes se tiró por la ventana de un tercer piso, cayendo encima de un coche, lo que pudo ser decisivo para salvarle la vida. Y es que el hombre dejó manchas de sangre por toda la casa e incluso en la ventana de la vivienda, según informaron ayer las distintas fuentes consultadas.

En un primer momento, y dada la gravedad de las heridas -politraumatismos- que presentaba el hombre, fue asistido por personal del Centro de Salud de Baena y a continuación fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Reina Sofía, donde ayer permanecía ingresado. A. J. A. C., que está fuera de peligro ya que no se teme por su vida pese a la altura desde la que cayó, se encuentra detenido y custodiado en el centro sanitario, de donde se espera que pueda salir en los próximos días para ingresar en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios