Gérgal

Un hombre mata a tiros a su hermana

  • La Guardia Civil busca al presunto asesino, que también ha herido a su sobrino y a una vecina.

El presunto autor del tiroteo de Gérgal, en el que ha muerto una mujer y han resultado heridas de gravedad otras dos personas, es el hermano de la fallecida según han asegurado fuentes cercanas a la investigación. El Servicio 112 Andalucía ha informado que la persona que ha fallecido -mujer de 53 años-, era hermana del presunto autor de la agresión, así como uno de los heridos -mujer de 55 años-, es una vecina que "se encontraba en la calle".

El suceso ocurrió por la mañana a la altura del número 45 de la calle Padres Redentoristas.El servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió sobre las 10:20 varias llamadas de particulares que alertaban de que se había producido un tiroteo en la calle Padre Redentoristas, y que una persona se encontraba tumbada en el suelo, aparentemente muerta, y que había varios heridos. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de emergencias sanitarias, que confirmaron que una mujer había muerto como consecuencia de las heridas sufridas por arma de fuego, y había otras dos personas heridas, una ellas muy grave que fue evacuada al Hospital Torrecárdenas de Almería.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Guijarro Parra, ha confirmado que el presunto autor es hermano de la víctima, identificado como J.L.C., y, a su vez, tío político de uno de los heridos -varón de 27 años-, ya que éste último es el marido de la hija de la fallecida. Asimismo, Guijarro ha indicado que la localidad está sometida a un "importante" cordón de seguridad de la Guardia Civil, con controles en las entradas de Gérgal y en puntos "clave" del municipio, ante el hecho de encontrarse "huido" el presunto autor. En este sentido, ha señalado que los vecinos se encuentran "conmocionados por este hecho sinsentido".

De esta manera, el primer edil ha explicado que no se trata de una zona conflictiva, por lo que ha asegurado que es un suceso "aislado", así como ha afirmado que conoce a la familia afectada, de la que no le consta incidentes familiares destacables. De hecho, la víctima mortal vivía habitualmente en Barcelona con su marido, donde cuida de su madre de unos 90 años de edad. No obstante, desde el mes de agosto permanecía con su progenitora en la localidad almeriense con motivo del próximo parto de su hija, que vive en Almería y ha dado a luz recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios