ESTEPONA

Un hombre intenta vender a tres párrocos varios cálices robados

  • El arrestado intentó vender a tres párrocos de distintas iglesias de Estepona varios cálices supuestamente robados por él días antes y sustrajo un órgano musical de una de ellas, tras lo cual fue detenido como presunto autor de varios delitos de hurto

Un hombre ha intentado vender a tres párrocos de distintas iglesias en Estepona (Málaga) varios cálices supuestamente robados por él días antes y ha sustraído un órgano musical de una de ellas, tras lo cual ha sido detenido como presunto autor de varios delitos de hurto.

El arrestado, E.V.L.B.C. de 32 años y natural de Málaga, ofreció a un sacerdote de la localidad malagueña un cáliz que éste rechazó comprar, "con la circunstancia de que pasados unos días este cura sufre un hurto en su iglesia sustrayéndole un cáliz con su nombre inscrito", según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Varios días después la misma persona ofrece a otro párroco el cáliz sustraído de la iglesia anterior, éste rechaza comprarlo y se pone en contacto con el primer cura, para informarle de lo sucedido.

La nota añade que "en fechas posteriores el mismo individuo le ofreció un tercer cáliz a otro sacerdote", pero en esta ocasión el clérigo lo compra "pensando que de este modo evitaría que anduviera de mano en mano".

Días después, este mismo párroco sufre el robo de un órgano musical, hecho que denuncia en la comisaría de Estepona, aunque los investigadores continúan "haciendo gestiones para localizar los efectos sustraídos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios