Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

Hallan muerto al alcalde de El Borge, Salvador Fernández, en una finca familiar

  • Desde el entorno del fallecido y desde el PSOE apuntan al suicidio

  • El cadáver no presenta signos de violencia y la Guardia Civil ha abierto una investigación

Salvador Fernández Marín (el segundo por la izquierda) en un acto público este mismo lunes.

Salvador Fernández Marín (el segundo por la izquierda) en un acto público este mismo lunes. / M. H.

El alcalde de El Borge, el socialista Salvador Fernández Marín, ha sido hallado muerto en la tarde de este lunes en el interior de la vivienda de una finca familiar, localizada próxima al campo de fútbol del municipio axárquico. Tanto desde el entorno del regidor y como desde su partido apuntan a que podría haberse tratado de un suicidio, aunque la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de aclarar lo sucedido a Fernández Marín, que este miércoles cumplía 48 años.

El instituto armado ha informado de que, tras la primera inspección ocular, no se habían encontrado signos de violencia en el cadáver, es decir, que no había indicios de criminalidad ni señales de la participación de terceras personas. Si bien, tendrá que ser la autopsia la que determine las causas de la muerte.

El diputado provincial del PSOE y secretario general de la formación en la localidad vecina de Almáchar, Antonio Yuste, también explicó en declaraciones a la agencia Efe que “todo apunta a un suicidio”. Yuste, había estado en El Borge por la mañana, con el diputado nacional Miguel Ángel Heredia y el secretario general del PSOE local, Raúl Vallejo, para participar junto al alcalde en un reparto electoral de cara a los comicios autonómicos.

El exalcalde de la localidad, José Antonio Ponce (IU), –a quien sustituyó Fernández Marín en 2011– ha explicado a Málaga Hoy que ayer mismo por la mañana había hablado con él y lo había entrevistado para el canal de televisión de la Axarquía que dirige. Según dijo, el alcalde había estado “normal” durante su encuentro y había estado toda la mañana en el Consistorio, preparando el pleno previsto para las 19.00 en el que se iba a tratar la formación de las mesas electorales de las andaluzas.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento han indicado que Fernández Marín abandonó las dependencias municipales sobre las 15.00 diciendo que “iba al campo a coger unos frutos”. Al parecer, el personal del Ayuntamiento “se extrañó” al ver que el alcalde no aparecía en el pleno. En ese momento, fueron a buscarlo a la finca familiar –en la que no vive nadie– donde encontraron su cuerpo.

El PSOE ha suspendido todos sus actos públicos de mañana en la comunidad autónoma

Fernández Marín era alcalde de El Borge desde 2011, con mayoría absoluta, logrando el PSOE por entonces cinco concejales frente a los cuatro de Izquierda Unida. En las elecciones de 2015 volvió a revalidar su mayoría absoluta con cuatro concejales frente a tres de IU, aunque no tenía dedicación exclusiva y trabajaba en Turismo Andaluz en Málaga. El regidor estaba casado y tenía un hijo que estudiaba fuera del municipio. Había sido secretario general de las Juventudes Socialistas (JSA) en El Borge y directivo Club Deportivo Borge.

Nada más conocerse lo ocurrido, la dirección provincial del PSOE de Málaga decidió suspender todas sus actividades públicas programadas para mañana martes, 6 de noviembre, en la provincia en señal de duelo. “La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE quiere trasladar el pésame, cariño y apoyo a la familia”, expresó el secretario general, José Luis Ruiz Espejo.

También el PSOE de Andalucía anunció que suspendía todos los actos previstos para este martes en la Comunidad, y trasladó su profundo pesar por el fallecimiento del alcalde, trasladando “la solidaridad y el cariño de todo el socialismo andaluz están con su familia y con sus compañeros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios