Andalucía

Una guía gastronómica mostrará la oferta de 80 restaurantes andaluces en Estados Unidos

  • Esta iniciativa permite disfrutar de menús de precios y productos diferentes propios de la región

Un talonario con menús de precios y productos diferentes se distribuirá en Estados Unidos para mostrar la oferta de 80 restaurantes andaluces, dentro de una iniciativa denominada Guía Andalucía Gastronomic, un proyecto que ha desarrollado la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El presidente de la FAH, José Manuel Ledesma, presentó ayer esta iniciativa para "dar respuesta a las necesidades de la demanda norteamericana", dar a conocer la oferta restauradora andaluza actual, "caracterizada por la tradición, la excelencia e innovación, y favorecer su pleno disfrute". Asimismo, con este proyecto se pretende "poner en valor la gastronomía andaluza como activo turístico singular y diferencial".

Tras su presentación en el marco de las jornadas An Andalusian Affair 2010 organizadas por la Consejería de Turismo en Nueva York, el proyecto puesto en marcha busca su consolidación y su mayor extensión en la restauración andaluza. Para Andalucía, Estados Unidos "representa un mercado estratégico y de gran potencial, de alto poder adquisitivo y que en el actual contexto socioeconómico cobra si cabe mayor importancia", según Ledesma.

Esta acción, en la que participa junto como socio tecnológico Cheque Dejeuner SA y la empresa EuroAmérica, recoge a 80 restaurantes representativos de todas las provincias andaluzas "que muestran la fusión del pasado, presente y futuro de la gastronomía de Andalucía y ofrecen al usuario turístico la oportunidad de adquirir talonarios, por valores distintos y degustar menús de precios y productos diferentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios