Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

"Nos han garantizado que serán condenados aunque no encuentren a Marta"

  • Los padres de Marta piden un "referéndum para implantar la cadena perpetua".

Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, han comparecido este miércoles por primera vez tras conocerse la noticia de la muerte de su hija. Ambos se encuentran satisfechos con el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado ya que "nos han asegurado que aunque aparezca o no el cuerpo" con lo que hay los responsables del crimen de su hija "serán condenados".

Eva, que ha bajado por primera vez a una rueda de prensa desde la desaparición de Marta con gran entereza pese a los momentos difíciles que están pasando, mostró su indignación y deseó para los acusados "que cada día que pasen en la cárcel sea un infierno", al tiempo que pidió "la máxima condena posible y que sea cumplida íntegramente".

Antonio del Castillo planteó la necesidad de realizar "un referéndum" que permita a la ciudadanía decidir la implatación de la "cadena perpetua". Asimismo pidió reunirse con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy "porque queremos comunicarle el dolor de la familia y de Sevilla entera".

Antonio ha asegurado que "no me ha sorprendido" la detención del hermano de Miguel, que esa noche recibió a amigos de su hija en su casa y les comunicó que "él llevaba toda la noche allí y no había pasado nada". Además no le sorprendería que hubiese algún otro detenido en las próximas horas. "La policía está haciendo muy buen trabajo y ya nos comunicó que iban a salir muchos que no nos esperábamos". Asimismo el padre de la joven indicó que "pensé en Miguel en un primer momento. Pienso que le hizo a mi hija una encerrona y la iba a quitar de en medio para que no molestara".

En cuanto a Samuel, el segundo detenido por la muerte de su hija que se encuentra ya en prisión, Antonio indicó que le acompañó la misma noche de la desaparición de Marta a interponer una denuncia a la comisaría. Ante las declaraciones de este chico asegurando que no tenía nada que ver con este caso, el padre de Marta indicó que "tiene menos credibilidad que un ladrillo".

La familia está destrozada, "estamos todos indignados por la cara que tienen estos niños ya que son cosas que no te esperas. Estamos muy cansados y queremos recuperar nuestras vidas ya que tenemos dos hijas".

Antonio asegura que todo este tema no se ha convertido en un circo mediático, tal y como indicó este martes el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. "Simplemente estamos reivindicando justicia. En este país la gente se echa a la calle cuando pasan las cosas y así poder avanzar en la ley y lo que tenemos que impedir es que pasen".

La familia de Marta acudirá a la manifestación que este sábado se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid, aunque manifiestan que "nuestro principal objetivo es estar en casa para que cuando nos llamen diciendo que han encontrado el cuerpo de Marta seamos los primeros en saberlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios