Premios andaluces del futuro

Los últimos ganadores valoran el reconocimiento

  • Cristina Montes, Manuel Delgado, Juan José Mostazo, Marta Vega y José Manuel Olmedo señalan que esta iniciativa les ha ayudado mucho en su vida laboral

La arpista sevillana Cristina Montes.

La arpista sevillana Cristina Montes.

Ya está en marcha una nueva edición, la XI, de Andaluces del Futuro, una iniciativa organizada por el Grupo Joly y patrocinada por Bankia que tiene como objetivo impulsar el talento joven andaluz. Hay cinco categorías:Deporte,Cultura, Ciencia, Empresa y Acción Social. El premio para el elegido en cada una de ellas es de 6.000 euros, un total de 30.000 euros para los cinco ganadores del certamen.Podrá presentar su candidatura cualquier andaluz que cumpla los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o siendo propuesto por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración a través de www.andalucesdelfuturo.es. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de noviembre. Todos los candidatos deben ser andaluces de nacimiento o residencia y tener entre 18 y 35 años de edad para las categorías de Ciencia, Empresa, Cultura y Acción Social. En el caso de Deporte, la edad será inferior o igual a 25 años.

La karateca Marta Vega, en el centro, con su galardón. La karateca Marta Vega, en el centro, con su galardón.

La karateca Marta Vega, en el centro, con su galardón.

Precisamente en esa categoría triunfó en la pasada edición la karateca malagueña Marta Vega, muy agradecida con el reconocimiento: “El Premio Andaluces del Futuro ha supuesto un empujón en mi carrera deportiva, ya que mi deporte no cuenta con grandes ayudas”. Desde que recibió el premio hasta hoy, Vega ha invertido la beca en campeonatos y sus respectivos viajes, destacando la plata que logró en el Mundial Universitario que se celebró en Japón en julio. Su participación en los próximos campeonatos del circuito mundial está garantizada.

El científico utrerano Manuel Delgado. El científico utrerano Manuel Delgado.

El científico utrerano Manuel Delgado.

Por su parte, el utrerano Manuel Delgado reconoce la importancia del galardón: “Recibir el Premio Andaluces del Futuro en la categoría de Ciencia fue un gran honor. Despues de desarrollar mi carrera científica en Australia y Estados Unidos durante los últimos cinco años, recibir este reconocimiento, en mi tierra, fue un gran orgullo y una motivación extra para continuar las investigaciones que desarrollo en el campo de la ecología terrestre”.

El psicólogo sanitario José Manuel Olmedo. El psicólogo sanitario José Manuel Olmedo.

El psicólogo sanitario José Manuel Olmedo.

Asimismo, el granadino de Cájar José Manuel Olmedo, ganador en la categoría de Cultura, señaló: “Ganar este premio ha supuesto para mí una gran ayuda profesional. Por un lado, dando mucho más valor a mi trabajo a través de la música en personas con Alzheimer, consiguiendo un mayor reconocimiento en mi sector, y más profesionales y centros especializados interesados en recibir formación. He podido invertir más para poder desarrollar mejor nuestra labor social. Por otro lado, me ha permitido poder continuar formándome en herramientas basadas en la psicología y en la musicoterapia”.

El empresario Juan José Mostazo. El empresario Juan José Mostazo.

El empresario Juan José Mostazo.

Y el último vencedor en la categoría de Empresa, Juan José Mostazo, dijo: “Ganar el premio me ha supuesto una gran satisfacción por el trabajo realizado y esfuerzo continuado. Además, es una gran inyección de moral y energía para seguir adelante con el negocio con ánimos renovados. Aunque todavía no ha sido el caso, pienso que el premio es una oportunidad para construir una marca alrededor de tu nombre, en el sentido de hacer crecer tu red profesional y entrar con buen pie a la hora de hacer nuevos negocios (acceso a nuevos inversores, acceso a préstamos bancarios, etcétera)”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios