Andalucía

El galeón reanuda su ruta hacia Sri Lanka

  • Tres días ha pasado la tripulación atracada en Sudán obligada a detener su travesía por los fuertes vientos que azotaban a la embarcación en el Mar Rojo.

Este lunes el Galeón de Andalucía reanudaba su rumbo a Sri Lanka, en lo que debe ser su próxima escala si las condiciones meteorológicas acompañan a la expedición en esta singladura que, como ya de adelantó en su inicio, es la primera de otras más complicadas que quedan por completar hasta arribar a la Exposición Universal de Shangai.

Tras una parada técnica en Port Sudán, obligada por los fuertes vientos que azotaron al galeón en el Mar Rojo, buenos aires (de unos 18 kilómetros por hora) han acompañado a los marineros en su vuelta a estas calurosas aguas. Una vuelta que se ha caracterizado por las despedidas, y no sólo porque las tierras africanas quedan milla a milla más lejos, sino también por la partida de algunos miembros de la tripulación que han tenido que hacer una pausa este proyecto.

A pesar de todo, con el regreso al mar continúan los trabajos de a bordo y los preparativos para que en los próximos días la silueta del galeón se adentre por fin en el tan esperado Océano Índico. Por delante espera una travesía de 2.700 millas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios