Andalucía

El galeón navega rumbo a Egipto

  • La tripulación se despidió de Israel tras una gran acogida. Port Said será la siguiente escala, la última antes de atravesar el Canal de Suez.

Cada vez que amanece en el galeón su casa queda más lejos, y más cerca se divisa su próximo destino. Milla a milla, puerto a puerto, esta construcción que nació como un proyecto de la Fundación Nao Victoria y que fue acogido en su crecimiento en Huelva (primero en los Talleres y Varaderos Palmás de Punta Umbría y después en el Muelle de Levante de la capital onubense, donde se dieron sus últimos retoques) ya navega rumbo a Egipto. Más de 2.000 millas ha recorrido ya su tripulación desde que saliera de Sevilla, en el mes de marzo.

 

Este miércoles la expedición puso fin a su estancia en Haifa ( Israel), su segunda escala internacional tras su paso por la isla de Malta. Allí la acogida que ha recibido ha estado a la altura de lo esperado y de lo que viene produciéndose desde que se abrió al público por primera vez.  30.000 personas han subido al galeón atraídas por el dibujo que su silueta dejaba en el puerto. Esta construcción única despierta el interés de todos allá por donde recala, y el nombre de Andalucía va con ella. 

La jornada de puertas abiertas de esta segunda escala ha coincidido además con la celebración del Día de la Independencia del país, una fiesta que los miembros del galeón no han querido dejar pasar sin engalanar el barco con numerosas banderas, un modo de agradecer la acogida brindada por Israel.

El siguiente destino es Port Said (Egipto), donde la tripulación hará una parada técnica. Por delante quedan 166 millas de recorrido que los marineros apuran con otra celebración: la Feria de Abril que se representa a bordo con luces y farolillos y el tradicional pescaíto. En esta nueva singladura la tripulación espera un nuevo reto que se antoja cada vez más cercano: la travesía por el Canal de Suez, pero antes hay que llegar a Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios