Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Un rayo fulmina una talla del siglo XVII en un campanario en Chiclana

  • La imagen del santo, colocada en la capilla de la Soledad, cayó al suelo desde 15 metros de altura

Un rayo alcanzó ayer la imagen de un santo, de mármol blanco y que data del siglo XVII, colocada junto al campanario de la capilla de La Soledad de Chiclana, en la carretera del antiguo cementerio de esa localidad. El suceso acaeció sobre las 12:30 de la noche del miércoles cuando una tormenta eléctrica descargó en el municipio.

La Policía Local y el Consorcio de Bomberos fueron requeridos por los vecinos tras el estruendo que se produjo a causa del rayo y la posterior caída de la imagen desde una altura de unos 15 metros, quedando totalmente destrozada y cuyos fragmentos quedaron esparcidos por la calle. Afortunadamente, a esas horas no había nadie por esa zona, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana de Chiclana, Agustín Díaz, junto con una patrulla policial, observó la presencia de gran cantidad de escombros en la vía pública, que habían causado daños en dos vehículos estacionados junto a esta capilla. Además, el rayo también afectó al cuadro eléctrico, que fue repuesto a lo largo de la mañana de ayer.

Tras proceder a al acotamiento de la zona, miembros del servicio de bomberos comprobaron el estado de la citada torre sin que se detectase riesgo de caída de nuevos cascotes, aunque como medida de prevención se procedió al corte del tráfico de las calles de los alrededores de este templo.

Los técnicos municipales inspeccionaron ayer la capilla sin apreciar daños estructurales en la misma, aunque los daños del santo parecen ya irreparables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios