Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Más de 340.000 firmas exigen a la Junta la libertad de enseñanza

  • El acto ha sido promovido por la organización patronal Escuelas Católicas.

La organización patronal Escuelas Católicas ha entregado este martes casi 348.000 firmas en el registro del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para reclamar la libertad de elección de centros educativos en Andalucía.

Además, se han entregado más de 900 actas de distintos estamentos de la comunidad educativa (claustros Consejo Escolar y Ampas) con el mismo objetivo.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Escuelas Católicas, Carlos Ruiz, que ha dicho que las firmas recogidas van dirigidas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido que los padres deben poder elegir el centro educativo que consideren más "adecuado" para su hijos.

Tras admitir que el diálogo con la administración educativa está siendo "intenso y fluido", ha confirmado que la Junta Directiva de las Escuelas Católicas han decidido paralizar las movilizaciones previstas hasta que finalicen las negociaciones. "El diálogo está siendo intenso pero quedan flecos y tenemos que alicatar bien las cosas", ha explicado.

Ha señalado que por "respeto" al diálogo con la administración educativa decidieron ayer suspender "de manera provisional" las movilizaciones, una posibilidad que evaluarán en función del resultado.

"Tomaremos las medidas que consideremos oportunas; si estamos satisfechos paralizaremos las movilizaciones y, si no es así, promoveremos nuevamente las distintas manifestaciones previstas", ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios