Andalucía

Un fallecido tras chocar una furgoneta y una patrulla de la Benemérita

  • La colisión frontal acaeció en la A-491, cerca de Rota; dos agentes quedaron heridos

El conductor de una furgoneta murió ayer tras sufrir un choque frontal con un coche patrulla de la Guardia Civil, ocupado por dos agentes que han resultado heridos. El siniestro se registró poco antes de las 07:50 en la A-491, en el término de Rota (Cádiz). Colisionaron frontalmente una furgoneta Renault Kangoo con un único ocupante y un coche patrulla de la Guardia Civil con dos agentes a bordo.

A causa del impacto falleció en el acto el conductor de la furgoneta, que quedó boca abajo sobre la calzada, mientras que uno de los agentes de la Benemérita pudo salir del coche patrulla por su propio pie; el copiloto quedó atrapado en el interior y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios junto a siete bomberos de El Puerto con tres vehículos, que cuando llegaron se encontraron con la furgoneta volteada con las ruedas hacia arriba en un margen de la calzada y su ocupante, con graves lesiones, fallecido en el interior, según certificaron los servicios sanitarios. El coche patrulla se encontraba sobre un talud de arena al borde de la carretera y, aunque en un principio se barajó arrastrarlo para ponerlo horizontal, se descartó para evitar movimientos que pudieran dañar al agente atrapado en el interior. Acto seguido se procedió a cortar las puertas del lado opuesto al que ocupaba y mediante una camilla rígida se rescató al herido. Los bomberos recuperaron el cadáver del ocupante de la furgoneta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios