Andalucía

El centro de extranjeros de Algeciras se "colapsa" con los supervivientes de Tarifa

  • Sindicatos policiales critican la inhabitabilidad de la instalación · Un avión se incorpora a la búsqueda de los desaparecidos

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Algeciras criticó ayer que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la ciudad "sobrepasa el límite de su capacidad" en referencia al ingreso de 20 inmigrantes procedentes de la patera que arribó a Tarifa el pasado jueves y, por tanto, "ya son más de 200 las personas que se encuentran en las dependencias algecireñas".

Asimismo, según informó en un comunicado el SUP, la situación del CIE de Tarifa "también está completo y supera los 170 internos", ante lo que reclamaron una mayor atención al edificio ubicado en la Bahía al "no reunir las condiciones de habitabilidad mínimas", a lo que se debe sumar, señalaron, "los problemas de seguridad y la prestación de un servicio idóneo por parte de los agentes de la Policía Nacional".

Por último, recordaron que los problemas "pueden ir en aumento, ya que en esta época las vacaciones y los traslados voluntarios de los policías a otras plantillas, requieren que la Dirección General de la Policía y la Jefatura Local den una rápida e inmediata respuesta para cubrir el servicio con el personal suficiente".

En las tareas de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de una lancha, entre 20 y 35 según distintas fuentes, el avión de Salvamento Sasemar 101 se incorporó ayer ante la posibilidad de que aparezcan nuevos cadáveres, tras el hallazgo de una mujer y un bebé el sábado.

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, destacó que "lamentablemente" las previsiones indican que en las próximas horas podrían aparecer nuevos cadáveres de inmigrantes". Fernández Chacón señaló que el dispositivo de búsqueda se incrementó a primeras horas de esta tarde con la incorporación de este avión, que rastreó la zona hasta las 20:00 sin hallar ningún resto a pesar de encontrarse con unas condiciones de visibilidad óptimas, según informó Salvamento Marítimo de Tarifa.

Las labores de rastreo se han ampliado a la costa ceutí teniendo en cuenta que las corrientes han producido que los dos primeros muertos hayan aparecido cerca del litoral ceutí. El operativo se mantendrá en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios