Educación

Las escuelas privadas critican la “falta de coherencia” de Imbroda hacia la concertada

  • La patronal CECE alerta de que la elección de centros no puede ser "real" si no se aumentan las unidades en los colegios concertados

Javier Imbroda durante la comparecencia de este martes. Javier Imbroda durante la comparecencia de este martes.

Javier Imbroda durante la comparecencia de este martes. / Raúl Caro / EFE

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE-A) ha mostrado su “honda preocupación” por la “falta de coherencia” entre las actuaciones que está llevando a cabo la Junta respecto a la escuela concertada y el programa de gobierno con el que se presentaron PP y Ciudadanos a las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.

CECE-A sostiene que “no se entiende que se utilice a la escuela concertada como herramienta de confrontación ante los ataques que está recibiendo” el consejero de Educación, Javier Imbroda, por el “supuesto desmantelamiento de la escuela pública”.

Desde la patronal aluden a las afirmaciones en las que Imbroda ha resaltado que “se han abierto cero unidades en la concertada”, y, a preguntas de periodistas, ha reconocido que “el concierto de Bachillerato” no se contempla. Respecto a las guarderías, el consejero ha enfatizado “que se están buscando soluciones”, pero que si no puede subirse el coste de la plaza, habrá que dejarlo para 2020. Según CECE, estas declaraciones son “contrarias a las intenciones que el consejero ha manifestado desde su nombramiento y al programa de gobierno”.

“La elección real de centro no puede llevarse a cabo por las familias con los porcentajes actuales de unidades concertadas”, y “se sigue obligando a los centros concertados a mantener una ratio superior a los centros públicos de la zona”, según advierte CECE-A, que avisa además de que “sigue habiendo centros sin poder atender a alumnos de necesidades educativas especiales porque carecen de unidades de apoyo a la integración”.

“Tampoco se ha concretado ninguna colaboración con el sector privado para atender la demanda en la formación profesional”, y “los alumnos siguen siendo discriminados por elegir la concertada, pues los programas de Educación se dirigen únicamente a los centros públicos”, ha alertado CECE-A.

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