PP Andalucía

Un "error gramatical" juega una mala pasada al PP de Andalucía en Twitter

Cartel lanzado por el PP en Twitter con el "error" rectificado este 14 de octubre.

Cartel lanzado por el PP en Twitter con el "error" rectificado este 14 de octubre. / R. D.

Un error en un cartel difundido por el PP de Andalucía a través de su perfil en Twitter ha jugado una mala pasada a los populares andaluces en esta red social. El polémico cartel anuncia una disminución en los impuestos a las familias andaluzas, pero la ausencia de la preposición "hasta" para referirse a familias con ingresos de "hasta 80.000 euros" ha generado una espiral de comentarios críticos en Twitter, que acusan al Gobierno andaluz de beneficiar sólo a las familias adineradas.

El tuit del error

El cartel del PP en Twitter, y del que ha rectificado poco antes de las once de la mañana de este 13 de octubre, dice textualmente: "Andalucía baja impuestos, comprometidos con la educación. Matrimonio con un rendimiento de 80.000 euros y que apunta en septiembre a su hijo a una academia de inglés y de informática. Abona 90 euros  al menos por cada curso. Antes con el PSOE se deducía 0 euros. Ahora se deduce: 108 euros. #AndalucíaBajaImpuestos".

Aquí el mencionado tuir con error, que el propio PP Andaluz ha reconocido:

 🤦🏻‍♂️ Se nos olvidó una palabra: "Hasta" 80.000€...

Polémica en la red social

El mensaje de texto va acompañado por una imagen del presidente de Andalucía, Juanma Moreno. Las reacciones en la red social no se han hecho esperar. Una visualización rápida al hilo permite comprobar una cadena de críticas dirigidas al propio presidente andaluz. Aquí algunas de las últimas reacciones:

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios