Andalucía

Se entrega otro implicado en el crimen de la joven malagueña en Colombia

  • La familia de Irene Cortés, asesinada en Barranquilla, sospecha que su pareja, el colombiano Farid Llinás, pudo contratar a un sicario para matarla por celos

El segundo implicado en el asesinato de la joven malagueña muerta en Barranquilla (Colombia), se entregó ayer a las autoridades, según informó Jorge Imitola, abogado del marido de la víctima. Se trata de Juan Carlos Guerrero, que aseguró a la Policía que quien disparó en el pecho a la española Irene Cortés Lucas, de 30 años, fue Brayan Darío E. B. Éste fue detenido tras cometer el atraco en el que murió la víctima gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del bar. Posteriormente pidió perdón por lo sucedido.

Irene Cortés, madre de cinco hijos y natural de Vélez-Málaga, había llegado a Barranquilla el pasado domingo en compañía de su esposo, el colombiano Farid Llinás Ariza, para disfrutar del Carnaval de la ciudad, a punto de comenzar. En la madrugada del miércoles, en torno a la 1:30, la pareja y unos amigos fueron víctimas de un atraco en la Plaza de la Cerveza. Entraron dos hombres armados y uno de ellos disparó en el pecho a la española, que murió poco después en un hospital de la ciudad. Según relató su pareja, ninguno de ellos opuso resistencia y después de que la víctima le entregara el bolso, el presunto homicida le disparó al corazón.

Farid Llinás Ariza declaró a los medios colombianos que "los habían encañonado a los cinco" tras decir desde las primeras mesas del local "esto es un atraco". Según resaltó "no había saltado" para evitar alguna tragedia.

Esta versión no convence a los familiares de Irene Cortés en Málaga, ya que creen que el asesinato fue planeado por su marido, "que contrató a un sicario para que la matase". Según expresaron ayer, "las cosas no estaban bien entre la pareja" y "no queríamos que fuese a Colombia". "Cuando dijo que se iba, pensábamos que le estaba haciendo la cama para quitarle el bar y el piso, pero no para matarla", declaró su tío, Pedro Lucas.

"Se lo dije, no te vayas a Colombia", lamentaba su madre, María Lucas, quien asegura que la tenía "amenazada de muerte". "No creo en la casualidad, se la llevó engañada, no se llevaban bien. Él ponía buena cara aquí porque estaba rodeada de su familia, pero allí ya hemos visto lo que ha pasado". La madre relató que "una noche se pelearon y ella ya no quería ir pero él la amenazó con llevarse a sus hijos". Según los familiares de la fallecida, Cortés y su pareja tenían problemas desde que ella mantuvo una relación con otro hombre mientras él estuvo en prisión, "y desde entonces juró venganza".

Cortés viajó a Colombia "engañada, con la excusa de visitar al padre enfermo de su pareja y ver los carnavales, pero ella no quería ir porque había escuchado de mí, que he vivido cinco años allí, lo que ocurre en esa tierra", dijo su tío. También afirmó que la noche antes de viajar Llinás le quitó a su mujer 2.000 euros, "un dinero que ha empleado para pagarse un pasaporte falso, puesto que estaba en libertad condicional, y contratar a un sicario".

"Todo es mentira. He salido legalmente de España y voy a entrar legalmente", se defendió ayer Llinás en declaraciones a la prensa. Sobre la infidelidad de su mujer, aclaró que ya eso está perdonado: "Le dije que nunca se lo iba a recordar y nunca se lo recordé. No sé por qué sacan esto aquí".

La familia de Irene tuvo noticia de su muerte a través de la llamada del marido de la fallecida a uno de sus hijos, de 14 años, al que dijo que su madre había tenido "un accidente", y no han vuelto a tener contacto con él ya que no coge el teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios