Andalucía

Las entradas para las visitas al Caminito del Rey no podrán costar más de diez euros

El pliego de condiciones para ceder a partir del próximo mes de abril a una empresa privada la gestión y explotación durante cuatro años del Caminito del Rey fija un canon mínimo anual de 75.000 euros y una entrada con un precio máximo de diez euros.

Una gestión cedida en régimen de concesión demanial que fue acordada por la comisión de seguimiento del Caminito del Rey, integrada por representantes de la Diputación de Málaga y de los ayuntamientos de los municipios malagueños de Álora y Ardales. En palabras del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, este pliego, que ya ha sido firmado, "es fruto del consenso".

Desde su apertura al público el pasado 28 de marzo se ha podido recorrer el paraje situado en El Chorro de forma gratuita. A partir de abril, sin embargo, se cobrará la entrada como medida también para intentar evitar que muchas personas reserven cita y más tarde no acudan. Este hecho no supondrá, de todos modos, un incremento del número de visitas, que se seguirá manteniendo en las 1.100 diarias.

Frente a las críticas de la oposición, que abogan por la gestión pública del Caminito del Rey, bien directa desde la propia Diputación o a través de una fundación, Bendodo defendió la conveniencia de que la explotación de un espacio de estas características "esté en manos expertas". "Una empresa especializada, con un precio acordado por los ayuntamientos y la Diputación, que ponga en valor el Caminito del Rey; ése es el modelo de gestión que se impone hoy en día en los destinos", señaló Bendodo, quien aseguró que muchas entidades ya mostraron interés por llevar a cabo esta gestión. La cesión definitiva será para aquella que presente la mejor oferta en canon y tarifa de la entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios