Andalucía

Los enfermos de hepatitis C tendrán en un mes la receta electrónica

  • Habrá un registro de los enfermos para saber con exactitud la medicación necesaria

Andalucía dispondrá en un mes de la receta electrónica en los hospitales para los medicamentos contra la hepatitis C, así como un registro de los enfermos para saber exactamente el tipo de pacientes y la medicación que necesitan.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informó ayer, en declaraciones a los periodistas, de que la prescripción electrónica en los hospitales de los fármacos contra la hepatitis C acelerará el proceso burocrático y aclaró que se prescribirá la "mediación que sea necesaria en cada caso".

Aunque aún no está disponible la receta electrónica porque se está coordinando por un comité de expertos para tener un registro común en todos los hospitales, la consejera precisó que no significa que no se está facilitando ya que, "incluso antes de que se aprobaran los protocolos, se han suministrado de forma compasiva los últimos medicamentos para las personas que lo necesitan".

La clave, según la consejera, es hacerlo con rapidez y que prescriban los especialistas porque ha argumentado: "Los políticos no recetamos y las plataformas no recetan; tienen que hacerlo los profesionales". En su opinión, es comprensible que los enfermos reivindiquen sus tratamientos, y ha defendido que el papel de los políticos deben ser "facilitarlos y no poner obstáculos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios