Andalucía

Una enfermera jiennense, atacada por la espalda en el aeropuerto chino de Cantón

  • Un hombre con un hacha o una catana le asestó un golpe en el cuello cuando buscaba el mostrador.

Una enfermera jiennense fue operada de urgencia ayer en un hospital del sur de China y se encuentra estable tras resultatr herida de gravedad al ser agredida en el aeropuerto de Cantón por un hombre con una arma blanca mientras esperaba el vuelo que le traería de vuelta a España.

El suceso ocurrió la noche del lunes en el aeropuerto de Cantón, capital de la provincia sureña china con el mismo nombre, cuando Irene Simón Donaire, enfermera de 32 años, sufrió un ataque por la espalda a manos de un hombre cuya identidad se desconoce, según confirmó a Efe la hermana de la víctima, Verónica Simón. "Ella estaba buscando el mostrador para facturar, su marido fue a preguntar en información y de pronto un hombre con un hacha o una catana, no sé sabe exactamente qué tipo de arma porque estaba envuelta en un plástico negro, le dio por detrás en el cuello desde la parte posterior al hombro, seccionándole parte de éste", relató.

La mujer se defendió y tras el forcejeo, resultó con la mano derecha rota, incluidos todos los dedos, así como la muñeca, y con tres heridas de gravedad en el brazo, en la pierna y en la cabeza donde perdió cuero cabelludo.

En ese momento, explicó la hermana de la víctima, el hombre escapó e Irene, ensangrentada, no fue atendida por nadie y tuvo que "arrastrarse, tras hacerse dos torniquetes" ella misma hasta un punto de asistencia sanitaria del aeropuerto, donde ya fue trasladada, junto a su marido, a un hospital militar.

Esa misma noche, la mujer fue operada de urgencia en el segundo centro hospitalario al que le trasladaron -debido a que el primero estaba falto de médicos, aparentemente, por vacaciones-.

La intervención, detalla la hermana, duró alrededor de nueve horas, en la que trataron de reconstruirle todos los vasos sanguíneos debido a la gran pérdida de sangre por el ataque, añade la familiar. Irene se encuentra "estable dentro de la gravedad", aunque la hermana ha destacado que "le duele mucho la cabeza -debido a los implantes de pelo que le han realizado en la cabeza-, tiene el brazo derecho totalmente destrozado y la pierna hinchadísima".

Sobre el atacante, la familia de la agredida sólo pudo señalar que salió corriendo tras la agresión y que, al parecer, saltó desde una planta superior del aeropuerto en un intento de suicido y ahora se encuentra en coma. Está bajo custodia policial.

La mujer nació en Jaén, pero vive en Málaga desde hace años, donde su marido es empresario y posee tiendas de bisutería y restaurantes. Ambos han viajado en diversas ocasiones al país asiático por negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios