Andalucía

Una empresa ficticia de oposiciones llegó a estafar 17.500 euros

  • La Policía ha detenido a los cabecillas de una red que dio el timo en varias provincias

La Policía Nacional ha desmantelado una red de estafadores del timo de las oposiciones con ramificaciones en varias ciudades españolas y afectados en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén, a los que estafaron 17.500 euros. Los detenidos anunciaban su academia de preparación de oposiciones en buzones y cuando había algún interesado se presentaban en su domicilio, fingiendo representar a la Junta de Andalucía en calidad de subvencionados.

Las víctimas firmaban un contrato de financiación del curso preparatorio a la oposición, un método fraudulento por el que han sido detenidos L.R.M., de 48 años y J.C.M., de 65. Los agentes llegaron a determinar la identidad de estas personas que componían un clan familiar, perfectamente estructurado y compuesto por al menos siete personas.

La estafa se organizaba en distintas fases. En la primera captaban a la gente anunciando su centro, supuestamente homologado por la Junta, a través de los buzones y otros medios. Dentro del desarrollo del proceso de investigación, pudieron determinar los expertos policiales que todo el dinero era transferido a una cuenta particular que tenían enana sucursal de la Caja Rural de la localidad sevillana de Tomares.

Tras varios procesos de investigación y en colaboración con unidades policiales de otras ciudades, se determinó la identidad de los presuntos estafadores que han sido puestos a disposición judicial. El alcance de los afectados no se puede cuantificar exactamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios