Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El lunes empieza el reparto de portátiles en los centros educativos

  • Los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos y concertados serán los beneficiarios del programa

La Consejería de Educación comenzará el lunes el reparto de ordenadores portátiles al alumnado que estudia 5º de Primaria en los centros públicos y concertados de la comunidad, fruto del convenio firmado con el Ministerio de Educación dentro del programa Escuela Tic 2.0, e incluirá también al de 6º, en una iniciativa de la comunidad autónoma.

Según explicó la consejera de Educación, Mar Moreno, tras reunirse con los representantes de las asociaciones de padres mayoritaria de la enseñanza pública y concertada, serán más de 173.000 los ordenadores portátiles los que comenzarán a distribuirse a partir del próximo lunes, de los cuales, en torno a un 80% se dirigirán a los colegios públicos y un 20% a las escuelas concertadas. La consejera resaltó que se trata de un programa "ambicioso" que va a hacer que Andalucía "suba un nuevo peldaño tecnológico imprescindible para la formación del alumnado del siglo XXI" y que persigue que "los niños puedan acceder en igualdad a las nuevas tecnologías con independencia del nivel adquisitivo de sus familias".

Moreno apuntó que para el buen desarrollo del programa es "imprescindible" la colaboración de las familias, ya que, según dijo, "no se trata de trabajar sólo con el ordenador en el aula, sino también en casa, porque los portátiles se incorporan a la mochila de los alumnos y por lo tanto es un nuevo material escolar". Además, señaló que, con esta iniciativa, las familias tendrán la oportunidad de acompañar a su hijos en este nuevo camino de enseñanza digital, mostrándose "convencida" de que éstas se implicarán en el esfuerzo educativo de sus hijos.

Para facilitar este proceso, la Consejería de Educación ha elaborado un folleto en el que se explicitan las recomendaciones para el buen uso y de este "valioso" material, incidió la titular del ramo, que van a recibir durante enero y febrero las familias andaluza y en el que también se refleja el compromiso que tiene que adquirir las unidades familiares por participar en actividades divulgativas y formativas en materia de nuevas tecnologías que puedan organizar los centros educativos.

Por otro lado, la consejera recordó que Andalucía es la única comunidad que implanta este programa a doble velocidad, es decir, tanto para los alumnos de 5º como de 6º de Primaria, un "doble reto organizativo" que, no obstante, "merece la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios