Andalucía

Dos embarazadas y un niño en una patera con 42 inmigrantes

  • La embarcación con subsaharianos fue avistada frente a las costas de Motril

Los 42 inmigrantes subsaharianos que ocupaban la patera interceptada ayer al sur de Motril (Granada), entre los que había dos mujeres embarazadas y un niño de unos tres años, llegaron en buen estado al puerto de la localidad granadina. Se trata, además del menor, de 22 varones y 19 mujeres, entre ellas las dos embarazadas, que fueron trasladadas junto al niño al hospital Santa Ana de Motril para ser sometidos a una revisión médica más exhaustiva, aunque el estado general de los tres es bueno, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes ocupaban una embarcación neumática cuya búsqueda se inició sobre las 9:00 de ayer tras el aviso recibido de un mercante. No obstante, la espesa niebla en la zona dificultó su localización exacta.

Hasta el lugar se desplazaron la patrullera Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación Salvamar Hamal, de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 14:30.

Los inmigrantes rescatados en esta embarcación pasaron a disposición de la Policía Nacional, que inició los trámites para averiguar sus países de origen por si existiera algún convenio de repatriación con ellos.

Por otro lado, otra patera con once varones de nacionalidad argelina fue avistada ayer alrededor de las 15:30 cerca de Cabo de Gata (Almería). Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, los once inmigrantes fueron avistados por un buque de pasaje que se dirigía a las costas de Gata. Tras el aviso, el helicóptero de salvamento Helimer 237 socorrió a estas once personas y esperó a que acudieran efectivos de la Guardia Civil a su encuentro.

Todos los ocupantes de esta embarcación presentaban en apariencia buen estado de salud, según las fuentes consultadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios