Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Campaña electoral

Los taxistas obligan a suspender un mitin de Susana Díaz

  • La movilización contra los VTC obliga a suspender el acto programado en San Juan de Aznalfarache

  • Tanto la asociación Élite Taxi Sevilla como Foro Taxi Libre se han desligado de los incidentes

Protesta de los taxistas a las puertas del mitin de Susana Díaz.

La rebelión de los taxistas contra la proliferación de licencias VTC en Sevilla vuelve a sacudir la campaña electoral del 2-D: las protestas de un grupo de profesionales a las puertas de un acto organizado por el PSOE en San Juan de Aznalfarache ha obligado a suspender el mitin.

Los periodistas que están cubriendo las autonómicas con la caravana de Susana Díaz están relatando en tiempo real a través de Twitter la "tensión" y los momentos "violentos" que se están produciendo y que han ocasionado, incluso, que el equipo de seguridad cerrara por dentro el Teatro Romero del municipio sevillano donde estaba prevista la intervención de la presidenta de la Junta y candidata a la reelección.

Golpes, gritos y cánticos de "Te va a votar tu... madre" se han sucedido mientras los taxistas gritaban y golpeaban los cristales y pegaban patadas a las puertas con un lema compartido: "Taxi solución". Con su protesta llegaron a bloquear la entrada al teatro y ha motivado el desplazamiento de agentes de la Policía aunque no ha llegado a intervenir. De momento, no ha trascendido si hay detenidos.

También en su cuenta de Twitter, la secretaria de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, ha lamentado la intensificación de las protestas: "Con todo el dolor hemos suspendido el acto con @susanadiaz en San Juan de Aznalfarache ante la actitud violenta de algunos. Somos demócratas y creemos en la libertad y en la palabra como única arma. El #2D los sevillanos responderemos en las urnas votando".

En torno a un centenar de taxistas han participado en este nuevo acto de protesta que se suma a la marcha que este jueves volvió a colapsar la ciudad durante más de tres horas con la cuarta caravana de movilización que recorrió la Ronda Histórica para exigir que los VTC no puedan acceder a las calles reservadas para servicio público. 

Cientos de conductores convocados por Élite Taxi Sevilla, muchos de ellos llegados desde Córdoba, Málaga y Madrid, bloquearon por la tarde la ciudad como medida de presión contra los vehículos que operan con las plataformas Uber y Cabify. Ya en esa jornada se registraron varios incidentes por el lanzamiento de huevos y petardos que obligaron a intervenir a la Policía local. No obstante, tanto la asociación Élite Taxi Sevilla como Foro Taxi Libre se han desligado de los incidentes registrados en San Juan de Aznalfarache.

En San Juan de Aznalfarache, con el teatro abarrotado a la espera de la llegada de la presidenta, la presión de los taxistas motivó que el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, subiera al escenario del teatro para informar de la decisión de suspender el mitin por "motivos de seguridad".

Los taxistas han amenazado con acudir el próximo martes a Marbella para boicotear de nuevo la campaña aprovechando el acto previsto de Susana Díaz con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios