Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones andaluzas

La sede provincial del PSOE en Huelva sufre actos vandálicos

  • La cara de Susana Díaz aparece con pintadas y un mensaje en el que se le llama "perra judía"

  • Los socialistas atribuyen los hechos al "encanallamiento de algunos partidos" 

Pintadas en la sede provincial del PSOE en Huelva.

Pintadas en la sede provincial del PSOE en Huelva. / Josué Correa

La sede provincial que el Partido Socialista tiene en la céntrica calle de Isaac  de la capital ha sido objeto de actos vandálicos esta madrugada. La cartelería en la que aparece la candidata  la presidencia de Andalucía, Susana Díaz, amanecía con pintadas  sobre su cara, así como referencias a ella como "perra judía".

Pintadas en la cartelería del PSOE en su sede provincial Pintadas en la cartelería del PSOE en su sede provincial

Pintadas en la cartelería del PSOE en su sede provincial / Josué Correa

Para el PSOE, este tipo de actos es fruto del "encanallamiento que ciertos partidos políticos están llevando a cabo la acción política" durante la campaña electoral del 2-D. Así lo entiende el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial y coordinador de campaña, José Fernández, quien ha calificado los mensajes de "xenófobos, racistas y machistas". 

Fernández denuncia que "no es de recibo que cuatro cobardes se amparen en el anonimato" y advierte que con este tipo de acciones "no nos meten miedo"

A pesar de ello, "el Partido Socialista no se va  a parar", insiste, porque "con este tipo de acciones no nos meten miedo". Fernández recuerda que llevan 140 años desde que nacieron y "prácticamente desde entonces" han luchando contra este tipo de acciones.

Los socialistas entienden que "no es de recibo que cuatro cobardes" se amparen en el anonimato, aunque insisten en que "esto es fruto del encanallamiento al que algunos partidos llevan la acción política".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios