Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Las listas de la coalición Por Andalucía, pendientes de "los últimos flecos" según Más País

Presentación de la coalición Por Andalucía

Presentación de la coalición Por Andalucía / Julio Muñoz | Efe

La presentación de las listas de la coalición Por Andalucía, que tantas tensiones ha provocado hasta su conformación, está todavía pendiente de "los últimos flecos" en el último día del plazo. La coalición de izquierdas había confirmado el sábado que Podemos ostentaría las cabezas de lista por Cádiz, Granada, Huelva y Córdoba, mientras que IU ocupará los primeros puestos en Jaén, Málaga y Almería y Más País liderará la circunscripción de Sevilla. Entonces, desde de la dirección se aseguraba que se presentarían las candidaturas en las próximas horas, pero aún está pendiente.

En ese contexto, Más País ha emitido esta mañana un comunicado en el que la futura candidata por Sevilla, Esperanza Gómez, ha confiado en que durante el día" de hoy "se terminen de cerrar los últimos flecos y se registren las listas" en todas las provincias para las elecciones andaluzas. Otras fuentes de la coalición aseguran que se presentarán en breve.

Más País Andalucía ha tratado en asamblea la concurrencia junto a otras fuerzas progresistas a las próximas elecciones andaluzas. Gómez ha defendido que "todas las formaciones han sido generosas y entendido que, en acuerdos tan complejos e inéditos, todas las partes deben estar a la altura, poner de sí mismas y entender lo importante que es para el progresismo andaluz que cuadremos un proyecto que conecte con la calle".

"Lo importante", según ha incidido su candidata y entiende Más País, es que "la pluralidad, la apertura, la actualidad y la cordialidad del proyecto tenga cabida, se proyecte en campaña, en nuestras propuestas y en nuestras formas de hacer las cosas, antes que listas, recursos u otros acuerdos también necesarios".

Esperanza Gómez también ha defendido que el principal leit motiv de la candidatura de Por Andalucía es "movilizar al electorado progresista y sacarlo del abstencionismo y la desafección en la que se ha instalado el electorado en Andalucía durante el último ciclo político".

De "solvencia, de salidas concretas a sus problemas, de seriedad frente al ruido, de colaborar y cooperar en lugar de crispar, de sensibilidad social y de la necesaria transición hacia una economía y una sociedad más respetuosas con el entorno es de lo que tenemos que hablar con los andaluces", ha abundado Esperanza Gómez para concluir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios