Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andaluzas

Adelante Andalucía celebra el primer mitin en la cárcel

  • La Junta Electoral Central permite a la coalición otros dos actos en prisiones

Teresa Rodríguez y Maíllo arrancan en Sevilla la campaña de Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez y Maíllo arrancan en Sevilla la campaña de Adelante Andalucía. / E.P.

Adelante Andalucía innovó en la primera jornada de la campaña para las elecciones del 2 de diciembre con una visita a la cárcel. Varios candidatos de la confluencia de izquierda acudió al centro penitenciario Sevilla I, donde llevaron a cabo un acto de campaña junto a la población reclusa.

La senadora y candidata de Adelante Andalucía por Sevilla Maribel Mora explicó que "es importante que todas las personas estén informadas y, aunque no es la primera vez que estamos en un centro penitenciario, somos pioneros en ofrecerles información del programa electoral", explicó.

Los candidatos Ismael Sánchez, Nacho Molina, Sandra Heredia y Mari García expusieron ante cerca de 200 presos de la Unidad de Cumplimiento de Sevilla I cuestiones incluidas en su programa: la garantía universal de la luz, agua y vivienda y el cuidado y las pensiones de los mayores, entre otros particulares.

Con especial interés trataron el derecho a la salud de la población presa. De ese modo, los candidatos explicaron la propuesta que está trabajando la formación para que la asistencia médica de los presos no dependa de Instituciones Penitenciarias sino directamente de SAS.

El acto pudo celebrarse en la cárcel sevillana después de que la Junta Electoral Central (JEC) autorizara a la coalición ofrecer tres mítines durante la campaña dentro de las cárceles. La JEC, el máximo intérprete de la normativa electoral, atendió el requerimiento de la candidatura de izquierdas a través de una consulta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, órgano al que comunica la ausencia de impedimentos legales para celebrar en prisiones estos actos políticos de campaña electoral.

Adelante Andalucía también ha programado otros dos actos políticos en recintos penitenciarios, el día 22 en la cárcel de Sevilla II y el 27 en Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios