Elecciones Andalucía

Spiriman convoca una manifestación en Sevilla en la jornada de reflexión de las elecciones

  • La Asociación Justicia por la Sanidad organiza una marcha el 1 de diciembre desde el Ayuntamiento hispalense hasta el Palacio de San Telmo "contra la corrupción moral, sanitaria, política y judicial".

Spiriman, a la cabeza  de una manifestación en Sevilla

Spiriman, a la cabeza de una manifestación en Sevilla / José Ángel García

Ya hay polémica para la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas. La Asociación Justicia por la Sanidad, que preside del doctor Jesús Candel -conocido en redes como Spiriman-, ha convocado una marcha en Sevilla "contra la corrupción" para el sábado 1 de diciembre.

Candel ha señalado en rueda de prensa que la manifestación se ha convocado desde el Ayuntamiento de Sevilla hasta el Palacio de San Telmo "contra la corrupción moral, sanitaria, política y judicial".

Desde la asociación han defendido que el Tribunal Constitucional "avala el derecho a la manifestación en el día de reflexión" y avanzan que, si no les conceden los permisos lo recurrirán ante el TSJA y el Constitucional por entender que sería "muy grave" prohibirlo.

"Nosotros vamos a reflexionar sobre la gran corrupción que hay en la comunidad de Andalucía y a pasear por Sevilla", ha señalado Candel, que si bien ha trasladado a través de las redes sociales que él "va a votar nulo" porque los partidos le han "defraudado en la fusión hospitalaria", afirma que no está "promoviendo nada" respecto al sentido del voto para estos comicios. Tampoco la asociación que preside, que "no se ha manifestado hacia ningún partido" aunque se "empeñen" en etiquetarlos, ha señalado.

La asociación ha avanzado que recurrirá el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada a la denuncia presentada contra cuatro responsables del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y mantiene abiertos en la actualidad 17 procedimientos judiciales, la mayoría por supuestos delitos de fraude en la contratación, prevaricación y presunta malversación de fondos públicos en la sanidad pública andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios