Elecciones andaluzas

Pablo Iglesias sugiere que Susana Díaz está en contra del pacto de Presupuestos

  • Según el líder del Podemos, el acuerdo no habría existido si Díaz hubiera ganado las primarias del PSOE. El dirigente morado no ha escatimado en críticas a su socio de La Moncloa, pero ha sido mucho más duro con el "susanismo".

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias / Raúl Caro, EFE

Pablo Iglesias duda de Susana Díaz. El secretario general de Podemos se ha estrenado esta tarde en la precampaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. Lo ha hecho en un intento por vender las bondades del pacto de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Un acuerdo firmado por su partido y el Gobierno y que, como ha reconocido, tiene pocas posibilidades de salir adelante. 

El problema es que, según ha sugerido Iglesias, el acuerdo no habría existido si, hace un año y medio, Susana Díaz hubiera ganado las primarias del PSOE. El dirigente morado no ha escatimado en críticas a su socio de La Moncloa, pero ha sido mucho más duro con el "susanismo".

Iglesias ha adoptado la expresión que Teresa Rodríguez utiliza para diferenciar la gestión de la presidenta de la Junta de un modelo socialista clásico. "Son los que han echado los dientes en las sedes", ha ilustrado la candidata de la confluencia en su intervención, en la cual ha aprovechado para defender que Díaz prefiere "a la derecha".

Los dos dirigentes de Podemos han evitado hablar de pactos después de que el propio Iglesias ayer se refiriese a la posibilidad de un pacto de Gobierno con el PSOE. Dijo el líder estatal que habrá que consultar a la militancia, algo que rechaza de pleno la candidata de Adelante Andalucía, que esta tarde no ha estado acompañada por sus socios de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios