Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Todas las candidaturas que concurren por Málaga en las elecciones en Andalucía

Una persona deposita su voto en las anteriores elecciones andaluzas.

Una persona deposita su voto en las anteriores elecciones andaluzas. / El Día

Un total de 18 candidaturas se presentan en la provincia de Málaga a las elecciones de Andalucía que se celebran el 19 de junio, según la relación publicada este miércoles por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

Se trata del mismo número que en los comicios anteriores de diciembre de 2018, aunque entonces se presentaron 21 candidaturas por la provincia malagueña pero fueron rechazadas tres por parte de la Junta Electoral Provincial por irregularidades que no se subsanaron. 

En esta ocasión, los partidos que concurrirán dentro de un mes y un día a los comicios andaluces por Málaga son Nación Andaluza, con Cristian David Cid como cabeza de lista; el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), con Cristina García Salazar como número 1; el PSOE, con Josele Aguilar encabezando la candidatura; Falange Española (Miguel Ángel García, 1) y Por un Mundo Más Justo (PUM+J), con Marco Osorio primero de la lista. 

La sexta candidatura incluida en el BOP es la del Partido Popular (PP), encabezada por Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección; seguido de Ciudadanos, con Nuria Rodríguez como número 1; el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, con Juan Manuel Fernández (1); Coalición Republicana Socialista por Andalucía, con Ricardo Martín; y Vox, con Antonio Sevilla en primer lugar. 

Adelante Andalucía-Andalucistas lleva a Carmen Máximo como número 1; Escaños en Blanco a Carlos Ledesma; María Yolanda Rebollo encabeza la candidatura del Partido Autónomos mientras que 'Por Andalucía', la coalición de IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, lleva a la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, por la provincia. 

La candidatura número 15 que se relaciona en el boletín oficial es la de 'Andaluces Levantaos' (Vanessa Rodríguez como número 1); seguida del Partido Comunista de los Trabajadores (PCTE), con Tomás Díaz encabezando la lista; Recortes Cero, con María Hita en primer lugar y, por último, Volt España, con Luis Francisco Rodríguez. 

Las principales diferencias de las candidaturas formalizadas este año con respecto a las elecciones de hace tres años y medio son las ausencias de formaciones como UPyD, Conecta Andalucía, Ciudadanos Libres y Unidos (Cilur), Soluciona o Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (Izar), entre otros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios