Elecciones 2-D

Sevilla, Málaga y Cádiz serán los puntos fuertes de la campaña de Ciudadanos

  • Rivera visitará las ocho provincias andaluzas si se lo permite la lesión que sufrió jugando al tenis.

Juan Marín, ayer, en Granada.

Juan Marín, ayer, en Granada. / EP

La campaña de Ciudadanos (Cs) para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre en Andalucía se focalizará en las provincias de Málaga –donde se dará el pistoletazo de salida el próximo jueves–, Cádiz y Sevilla, ciudad elegida para el acto de cierre del 30 de noviembre.

Andalucía es una de las comunidades donde más han aumentado los afiliados y simpatizantes de Cs, y ese crecimiento ha sido especialmente notable en Cádiz y Málaga, según la dirección de la formación naranja.

En marzo de 2015, cuando se celebraron las anteriores elecciones autonómicas, Ciudadanos contaba con 1.400 militantes en Andalucía, mientras que en septiembre de 2018 tenía 26.000 inscritos, de los cuales 6.000 eran afiliados y el resto simpatizantes.

Arrimadas e Imbroda

Los principales rostros de esta campaña serán el presidente del partido, Albert Rivera, la portavoz de la Ejecutiva nacional y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, el candidato a la Junta, Juan Marín, y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda.

Aunque Marín será la "punta de lanza", quieren hacer una "campaña de equipo", y por eso Rivera y Arrimadas estarán "permanentemente involucrados" en la misma, según explican desde la dirección de Cs, que también potenciará a Imbroda por ser un candidato con "mucho tirón". Es "muy respetado y querido en Málaga", aseguran.

En cuanto a Arrimadas, la ven como un activo importante por sus orígenes andaluces –nació en Jerez– y porque es quien ha logrado vencer en las urnas a los partidos nacionalistas en Cataluña.

La idea es que Rivera visite las ocho provincias, pero dependerá de cómo evolucione la lesión que se hizo recientemente jugando al tenis, que ya le impidió acudir a un acto electoral en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios